elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.264,63
+0,43%
18,9210
+0,16%
65,91
+1,07%
1.185,91
+0,21%

Llega a Corea del Sur la delegación artística norcoreana para preparar los JJOO de Invierno

Europa Press - 6:02 - 21/01/2018
0 comentarios
  • Hyong Song Wol es una de las mujeres más influyentes de Corea del Norte

Hyong Song Wol, líder de la delegación artística norcoreana Imagen: Reuters

Una delegación artística norcoreana ha llegado este domingo a Corea del Sur para inspeccionar los lugares donde el grupo realizaría las actuaciones que se desarrollarán en los márgenes de los Juegos Olímpicos de Invierno, que tendrán lugar entre el 9 y el 25 de febrero en la localidad surcoreana de PyeongChang.

El equipo de siete miembros está liderado por la directora de la orquesta norcoreana de Samjiyon, Hyong Song Wol, conocida como una de las mujeres más influyentes en Corea del Norte.

Hyong también es la líder de la banda femenina norcoreana Moranbong, que fue creada por orden del líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, en julio de 2012, y presente música y trajes de estilo occidental.

La delegación ha cruzado la frontera terrestre a través de la provincia surcoreana de Gyeonggi, según ha informado la agencia Yonhap.

Los miembros de la delegación son los primeros norcoreanos en llegar a Corea del Sur desde mayo de 2017. También es la primera vez que se utiliza la ruta intercoreana desde el cierre del complejo industrial de Kaesong a principios de 2016.

En los diálogos a nivel de trabajo con el Sur, mantenidos el lunes, Corea del Norte acordó enviar una 'troupe' artística de 140 miembros, que consta de una orquesta, cantantes y bailarines, para conciertos en Seúl y Gangneung, a 260 kilómetros al este de la capital, durante las Olimpiadas de invierno del próximo mes.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Muere una persona en los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y manifestantes opositores en Honduras
La Oficina de Impuestos australiana investigará a 20 millones de titulares de visados internacionales