elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.730,51
+0,48%
18,7181
-0,29%
63,88
+0,24%
1.326,25
-1,09%

Los Servicios de Inmigración de EEUU reanudan la admisión de solicitudes en el marco del DACA

Europa Press - 6:50 - 14/01/2018
0 comentarios
  • Obama aprobó el programa DACA para que los 'dreamers' no fueran deportados

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Imagen: Reuters

Las autoridades de inmigración de Estados Unidos han informado este sábado de que reanudarán la admisión de solicitudes de en el marco del programa Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), que protege de la deportación a cerca de 800,000 personas de entre 15 y 36 años que llegaron al país siendo niños, después de que un juez estadounidense bloqueara la derogación del programa.

Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos han asegurado a través de su página web que las personas que anteriormente recibieron una concesión de protección en virtud del programa DACA pueden solicitar una renovación bajo los términos vigentes antes de su rescisión en septiembre.

La reanudación se produce poco después de que un juez estadounidense bloqueara temporalmente este jueves la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de terminar con el DACA en un futuro.

El Congreso estadounidense está debatiendo si redacta o no una nueva legislación que otorgaría el estatus legal a estos inmigrantes que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños y permaneces de forma ilegal.

El expresidente Barack Obama aprobó el programa DACA para evitar que los inmigrantes indocumentados, conocidos como 'dreamers', fueran deportados.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-16 01:27:39

El 95% de los trabajadores mexicanos gana menos de 12,000 pesos al mes

Cerca de 30 millones de mexicanos labora en la informalidad, lo cual se encuentra vinculado a un ciclo de precariedad y pobreza, donde dos de cada cinco personas ocupadas mantienen un ingreso que no les permite alcanzar un mínimo bienestar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El Gobierno y la oposición de Venezuela volverán a reunirse al no llegar a un acuerdo claro
Economista del BM responde a Chile y niega irregularidades en informe de competitividad