elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.730,51
+0,48%
18,7181
-0,29%
63,88
+0,24%
1.326,25
-1,09%

Corea del Norte enfatiza la importancia de la reconciliación entre las dos Coreas

Europa Press - 6:46 - 14/01/2018
0 comentarios
  • "Es importante realizar la reconciliación y la unidad entre los pueblos"

tagsMás noticias sobre:
Kim Jong-un, presidente de Corea del Norte Imagen: Reuters

Los medios estatales de Corea del Norte han enfatizado este domingo la importancia de la reconciliación y la unidad entre las dos Coreas y han pedido un mayor intercambio intercoreano de una manera que conduzca a la reunificación.

"Es importante realizar la reconciliación y la unidad entre los pueblos para mejorar las relaciones entre Norte y Sur y crear una atmósfera propicia para la reunificación", ha asegurado el diario norcoreano 'Rodong Sinmun', según ha recogido la agencia de noticias Yonhap.

"La puerta permanecerá abierta para el diálogo y el contacto con cualquier persona del sur, incluidas personas de los partidos gobernantes, de la oposición y de diversos grupos e individuos", ha aseverado.

Este martes, Corea del Norte informó de que enviará una delegación formada por varios altos cargos del Gobierno a los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en febrero en la ciudad surcoreana de PyeongChang.

La decisión tuvo lugar en el marco del encuentro de alto nivel en la localidad de Panmunjom, en la Zona Desmilitarizada entre las dos Coreas, en el que ambas partes acordaron reestablecer el diálogo para evitar conflictos. Corea del Norte cortó los dos canales de comunicación intercoreana, una línea telefónica directa en la oficina de enlace de Panmunjom y un canal militar, en febrero de 2016.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-16 01:27:39

El 95% de los trabajadores mexicanos gana menos de 12,000 pesos al mes

Cerca de 30 millones de mexicanos labora en la informalidad, lo cual se encuentra vinculado a un ciclo de precariedad y pobreza, donde dos de cada cinco personas ocupadas mantienen un ingreso que no les permite alcanzar un mínimo bienestar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La ONU está dispuesta a enviar más ayuda para los venezolanos que se encuentran en Colombia
El 'Sanchi' ha vuelto a explotar y su hundimiento total es inminente, según medios oficiales chinos