elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.730,51
+0,48%
18,7181
-0,29%
63,88
+0,24%
1.326,25
-1,09%

La ONU está dispuesta a enviar más ayuda para los venezolanos que se encuentran en Colombia

Europa Press - 6:21 - 14/01/2018
0 comentarios
  • "Quiero manifestar todo el apoyo de Naciones Unidas al Gobierno"

Imagen: Reuters

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha asegurado este sábado que la ONU está dispuesta a enviar más recursos a Colombia para ayudar al país a atender a cientos de miles de personas que huyen de la escasez de alimentos y la devastación económica de Venezuela.

Guterres ha llegado este sábado a la capital colombiana, Bogotá, para respaldar el proceso de paz entre el Gobierno y las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y Ejército de Liberación Nacional (ELN). El secretario general de la ONU permanecerá hasta el domingo en Colombia.

"Quiero manifestar todo el apoyo de Naciones Unidas al Gobierno y al pueblo colombiano en este esfuerzo humanitario, la recepción de todas estas personas y decir que incluso estamos dispuestos a movilizar otra ayuda internacional", ha asegurado Guterres tras reunirse con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

En los últimos años los venezolanos que huyen de la aguda escasez de alimentos, los altos índices de criminalidad y los disturbios políticos en su país han llenado la frontera con Colombia. Algunos de ellos tan solo cruzan la frontera para comprar alimentos, mientras otros comienzan sus vidas desde cera y a menudo trabajan de forma informal y sin visados.

En 2017, Colombia aumentó el número de permisos a venezolanos en una medida humanitaria. El Gobierno colombiano estima que hay al menos 470,000 venezolanos en el país.

Desde hace tiempo existe una tensión diplomática entre los dos países vecinos. Santos acusó al presidente venezolano, Nicolás Maduro, de destruir la democracia de Venezuela, mientras Maduro aseguró que Colombia forma arte de una conspiración internacional que busca derrocar a su Gobierno.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-16 01:27:39

El 95% de los trabajadores mexicanos gana menos de 12,000 pesos al mes

Cerca de 30 millones de mexicanos labora en la informalidad, lo cual se encuentra vinculado a un ciclo de precariedad y pobreza, donde dos de cada cinco personas ocupadas mantienen un ingreso que no les permite alcanzar un mínimo bienestar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Incendio deja ocho muertos y al menos 50 heridos en Portugal
Corea del Norte enfatiza la importancia de la reconciliación entre las dos Coreas