elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.911,97
+0,36%
18,6040
-0,01%
63,72
-0,27%
1.326,96
-0,11%

Autoridades de Hawai mandaron por error advertencia de misil balístico

Reuters - 19:07 - 13/01/2018
0 comentarios
  • "Se trató de un procedimiento que ocurre durante el cambio de turno"

  • El gobernador David Ige, se disculpó por el fallo

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Twitter)

Los habitantes de Hawai recibieron el sábado por error una alerta advirtiendo de un ataque inminente con un misil balístico, después de que un empleado de la agencia estatal de gestión de emergencias pulsó el "botón equivocado", afirmó el gobernador.

Funcionarios estatales y el Comando del Pacífico del Ejército estadounidense confirmaron la ausencia de amenazas. La alerta equivocada, que causó pánico entre muchos hawaianos que buscaron refugio como pudieron, decía: "ALERTA DE EMERGENCIA POR AMENAZA DE MISIL BALÍSTICO EN CAMINO A HAWAI. BUSQUEN REFUGIO INMEDIATO. ESTO NO ES UN ENSAYO".

El gobernador David Ige, que se disculpó por el fallo, dijo en declaraciones televisadas que la alerta fue enviada durante un cambio de turno de los empleados de la Agencia de Gestión de Emergencias de Hawai. Vern Miyagi, administrador de la agencia, lo calificó como un "error humano".

"Se trató de un procedimiento que ocurre durante el cambio de turno y que se realiza para asegurarse de que el sistema funciona. Y un empleado pulsó el botón equivocado", señaló el gobernador demócrata, agregando que estos relevos ocurren tres veces al día durante todas las jornadas del año.

La advertencia, que fue enviada a los teléfonos móviles y transmitida por televisión y radio, ocurrió en medio de un aumento de la tensión internacional sobre el desarrollo por parte de Corea del Norte de armas nucleares balísticas.

"Me despertó la alerta, como a todas las personas en el estado de Hawai. Fue desafortunado y lamentable. Veremos cómo podemos mejorar los procedimientos para que no vuelva a ocurrir otra vez", agregó Ige.

Miyagi señaló que "se trató de un error inadvertido. El cambio de turno involucra a tres personas. Deberían haberse dado cuenta (...) No debería haber ocurrido".

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés), que tiene jurisdicción sobre el sistema de alerta de emergencias, anunció una investigación completa. Esta misma semana, el presidente de la FCC, Ajit Pai, dijo que la agencia votará en su reunión de enero para mejorar la efectividad de las alertas de emergencia inalámbricas, en vigor desde 2012.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-16 01:27:39

El 95% de los trabajadores mexicanos gana menos de 12,000 pesos al mes

Cerca de 30 millones de mexicanos labora en la informalidad, lo cual se encuentra vinculado a un ciclo de precariedad y pobreza, donde dos de cada cinco personas ocupadas mantienen un ingreso que no les permite alcanzar un mínimo bienestar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Israel realiza un nuevo bombardeo en la Franja de Gaza
El Gobierno y la oposición de Venezuela volverán a reunirse al no llegar a un acuerdo claro