elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.911,97
+0,36%
18,6080
+0,02%
63,72
-0,27%
1.326,96
-0,11%

Israel realiza un nuevo bombardeo en la Franja de Gaza

AFP - 18:24 - 13/01/2018
0 comentarios
  • Según fuentes de seguridad, el ataque aéreo no dejó heridos

(Foto: Reuters)

Aviones israelíes bombardearon el sábado un objetivo en la Franja de Gaza, según informó el ejército, y anunciaron el cierre del paso fronterizo por donde transita mercadería entre el enclave palestino y el Estado hebreo.

Según fuentes de seguridad palestinas en Gaza, el ataque aéreo no dejó heridos.

Israel "tiene como objetivo una infraestructura terrorista, con aviones de combate, en la región de Rafah, cerca de la frontera entre la Franja de Gaza y Egipto", dijo el comunicado del ejército israelí.

"La organización terrorista Hamas es responsable de cualquier actividad al interior y proveniente de la Franja de Gaza", afirmó la institución.

Antes, el ministerio de defensa israelí informó que desde este domingo cerrarán "hasta nuevo aviso" el paso fronterizo de Kerem Shalom entre la Franja de Gaza e Israel, cerca de Rafah.

Según una portavoz del ministerio, esta decisión inusual fue tomada a raíz de "evaluaciones de seguridad".

La violencia entre Israel y la Franja de Gaza aumentó desde que el presidente de Estados Unidos Donald Trump anunció el 6 de diciembre que reconocía Jerusalén como capital de Israel.

Esta postura provocó la indignación de los palestinos que quieren que la parte de Jerusalén Este sea capital de un futuro Estado.

Decenas de cohetes se han lanzado desde la Franja de Gaza hacia el sur de Israel, y 16 palestinos fueron asesinados por el ejército israelí, 14 en enfrentamientos y dos en represalia en Gaza.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-16 01:27:39

El 95% de los trabajadores mexicanos gana menos de 12,000 pesos al mes

Cerca de 30 millones de mexicanos labora en la informalidad, lo cual se encuentra vinculado a un ciclo de precariedad y pobreza, donde dos de cada cinco personas ocupadas mantienen un ingreso que no les permite alcanzar un mínimo bienestar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Meade se reunirá con la Confederación Revolucionaria de Obreros
Autoridades de Hawai mandaron por error advertencia de misil balístico