elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.911,97
+0,36%
18,6006
-0,02%
63,72
-0,27%
1.326,96
-0,11%

Supuesto lanzamiento de misil balístico en Hawai causó el pánico

Reuters - 14:27 - 13/01/2018
0 comentarios
  • El incidente ocurrió en medio de un aumento de la tensión internacional

(Foto: Reuters)

El Comando del Pacífico del Ejército de Estados Unidos dijo el sábado que no hubo una amenaza de misil balístico contra Hawai, después de que los residentes recibieron por error un mensaje en sus móviles que les advertía de que buscaran refugio.

Un portavoz del comando afirmó que "no se detectó una amenaza de misil balístico contra Hawai" y que el mensaje de advertencia enviado fue un error.

Una portavoz de la congresista Tulsi Gabbard dijo que hizo comprobaciones con la agencia estatal que envió la alerta y fue informada de que se trató de una equivocación.

A continuación, ella tuiteó: "HAWAI - ES UNA FALSA ALARMA. NO HAY NINGÚN MISIL CON DIRECCIÓN A HAWAI. HE CONFIRMADO CON FUNCIONARIOS QUE NO VIENE NINGÚN MISIL".

Gabbard tuiteó también la alerta equivocada, que indicaba: "ALERTA DE EMERGENCIA POR AMENAZA DE MISIL BALÍSTICO EN CAMINO A HAWAI. BUSQUEN REFUGIO INMEDIATO. ESTO NO ES UN ENSAYO".

La Agencia de Gestión de Emergencias de Hawai afirmó también en su cuenta de Twitter que "NO hay una amenaza de misil con dirección a Hawai".

El incidente ocurrió en medio de un aumento de la tensión internacional sobre el desarrollo por parte de Corea del Norte de armas nucleares balísticas.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-16 01:27:39

El 95% de los trabajadores mexicanos gana menos de 12,000 pesos al mes

Cerca de 30 millones de mexicanos labora en la informalidad, lo cual se encuentra vinculado a un ciclo de precariedad y pobreza, donde dos de cada cinco personas ocupadas mantienen un ingreso que no les permite alcanzar un mínimo bienestar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
¿Quién es el marido de la tía de mi primo? Resuelve este y otros casos de parentesco
Legislador guatemalteco es preso por homicidio de periodistas