elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.653,30
+0,13%
18,8718
+0,54%
70,98
+0,30%
1.203,50
-0,05%

Pyongyang considera la propuesta surcoreana de formar un equipo de hockey femenino conjunto

Europa Press - 9:02 - 13/01/2018
0 comentarios
  • Seúl se ha comprometido a dar el apoyo necesario a la delegación del Norte

Imagen: Dreamstime

El representante de Corea del Norte ante el Comité Olímpico Internacional (COI), Chang Ung, ha asegurado este sábado que está considerando la propuesta de Corea del Sur de formar un equipo de hockey sobre hielo femenino conjunto, según ha informado la agencia de noticias Yonhap.

Corea del Sur propuso este viernes a su vecino del norte la apertura de conversaciones de trabajo el próximo 15 de enero para discutir los detalles de la participación de la delegación norcoreana en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyengchang.

Después de los diálogos intercoreanos de alto nivel del martes, Corea del Norte acordó enviar una delegación de alto nivel, atletas, animadoras, equipos artísticos y de demostración de taekwondo, entre otros, a los juegos de Invierno que se celebrarán del 9 al 25 de febrero en esta localidad de Corea del Sur.

Seúl había manifestado anteriormente que la reunión de trabajo se llevará a cabo antes de la reunión del COI programada para el 20 de enero, en Lausana, Suiza, para discutir los detalles de la participación de Corea del Norte, invitada a este encuentro.

Se espera que las dos partes discutan la ruta de viaje, el alojamiento y otra logística de los norcoreanos. Seúl se ha comprometido a proporcionar el apoyo necesario para la delegación del Norte.

Durante las conversaciones de esta semana, el Sur había propuesto que los atletas de las dos Coreas marchen conjuntamente en la ceremonia de apertura. El Norte no respondió a la oferta, pero dijo que podría considerarla "positivamente", dijeron funcionarios de Seúl a la agencia de noticias Yonhap.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Las fuerzas venezolanas lanzan gas lacrimógeno contra la población para evitar un saqueo en el estado de Lara
Tom Hanks acapara canal de paga con maratón de sus mejores películas