elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.911,97
+0,36%
18,5985
-0,04%
63,72
-0,27%
1.326,96
-0,11%

La Fiscalía de Perú registra las oficinas de Graña y Montero en el marco del 'caso Odebrecht'

Europa Press - 7:27 - 13/01/2018
0 comentarios
  • Varias empresas están siendo investigadas por un entramado de sobornos

tagsMás noticias sobre:
Imagen: Reuters

La Fiscalía de Perú ha registrado este viernes las oficinas de la constructora Graña y Montero por su presunta participación en el marco del escándalo de corrupción en torno a la brasileña Odebrecht.

El Ministerio Público ha intervenido 42 inmuebles de la constructora peruana en varios distritos de Lima, así como los de otras empresas afines como las brasileñas OAS y Andrade Gutiérrez, a las que ha vinculado con una pesquisa denominada "club de la construcción".

Asimismo, la Fiscalía ha indicado que la Justicia ha emitido órdenes de arresto contra seis personas, entre ellas el exasesor del Ministerio de Transportes Carlos García Alcázar, que ha sido detenido durante las operaciones.

García Alcázar fue asesor del viceministro de Transportes durante el Gobierno del expresidente Ollanta Humala, que fue detenido en 2017 junto a su mujer, Nadine Heredia, por presunto blanqueo de capitales.

Graña y Montero, la mayor constructora del país, está siendo investigada junto a otras empresas en el marco de un entramado de sobornos.

Tras el registro, la constructora ha explicado en un comunicado que carece de conocimiento alguno sobre la presunta participación de la empresa en el supuesto "club de la construcción" y ha destacado que se muestra contraria a cualquier "práctica anticompetitiva".

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-16 01:27:39

El 95% de los trabajadores mexicanos gana menos de 12,000 pesos al mes

Cerca de 30 millones de mexicanos labora en la informalidad, lo cual se encuentra vinculado a un ciclo de precariedad y pobreza, donde dos de cada cinco personas ocupadas mantienen un ingreso que no les permite alcanzar un mínimo bienestar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
López Obrador asegura que no recibe ningún tipo de apoyo de los gobiernos de Rusia y Venezuela
Las fuerzas venezolanas lanzan gas lacrimógeno contra la población para evitar un saqueo en el estado de Lara