elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.911,97
+0,36%
18,6040
-0,01%
63,72
-0,27%
1.326,96
-0,11%

Las fuerzas de seguridad de Honduras emplean gas lacrimógeno en una protesta

Europa Press - 7:17 - 13/01/2018
0 comentarios
  • El expresidente Zelaya ha resultado afectado por los gases lacrimógenos

Imagen: Reuters

El Ejército de Honduras y la Policía Nacional han empleado este viernes gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes de la Alianza de Oposición en la protesta contra la reelección de Juan Orlando Hernández como presidente de Honduras.

La protesta ha sido encabezada por el expresidente y coordinador general de la Alianza de Oposición, Manuel Zelaya, que ha resultado afectado por los gases lacrimógenos, según ha informado el diario local 'La Prensa'.

Los manifestantes han destruido los cristales del hotel Marriott de la capital hondureña, Tegucigalpa, que se encontraba cerca del lugar del enfrentamiento y varias personas han sido detenidas.

Honduras vive sumido en una grave crisis política a raíz de las elecciones presidenciales del pasado 26 de noviembre. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) proclamó a Hernández presidente electo, en medio de las denuncias del candidato opositor Salvador Nasralla y de las misiones de observación electoral sobre el supuesto fraude en los comicios.

El inicio del escrutinio durante la noche electoral dio a Nasralla la victoria con hasta cinco puntos de ventaja, en contra de lo pronosticado por los sondeos, que habían augurado una cómoda reelección para Hernández. Pero con el transcurso de los días la tendencia dio un vuelco y finalmente el TSE señaló como ganador al líder conservador.

Nasralla ha exigido que se repitan las votaciones o que se haga una segunda vuelta electoral, que en Honduras no existe, y ha llamado a sus seguidores a salir a las calles para mantener la presión sobre el Gobierno y el TSE. Más de 20 personas han muerto en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

Estas elecciones presidenciales han estado marcadas por la polémica desde el principio porque Hernández ha conseguido pelear por la reelección, una figura que la Constitución prohíbe y a la que el Supremo dio luz verde a instancias del partido gobernante. Ocho años antes, esta misma batalla llevó al derrocamiento de Zelaya.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-16 01:27:39

El 95% de los trabajadores mexicanos gana menos de 12,000 pesos al mes

Cerca de 30 millones de mexicanos labora en la informalidad, lo cual se encuentra vinculado a un ciclo de precariedad y pobreza, donde dos de cada cinco personas ocupadas mantienen un ingreso que no les permite alcanzar un mínimo bienestar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Estados Unidos levanta prohibición a importaciones de carne de cerdo procedentes de México
El autor del tiroteo de Las Vegas posiblemente preparó la matanza con meses de antelación