elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.260,25
+0,57%
18,6140
-0,43%
64,48
+0,02%
1.347,50
+0,39%

La razón por la que Trump culpa a Obama de la cancelación de su viaje a Londres

Reuters - 8:04 - 12/01/2018
0 comentarios
  • El presidente de EU culpa a su antecesor de hacer un mal negocio

Obama y Trump. Foto: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, canceló su viaje a Londres, programado para el mes que viene para abrir una nueva embajada, culpando a Barack Obama por vender la antigua sede diplomática a "precio de saldo" en un mal acuerdo comercial.

Más de un año después de asumir la presidencia, Trump tiene pendiente una visita a Londres. Muchos votantes británicos han prometido protestas masivas contra el líder estadounidense, al que consideran vulgar, inestable y opuesto a sus ideas en un abanico de cuestiones.

"La razón por la que cancelé mi viaje a Londres es que no soy un gran admirador de que la Administración de Obama haya vendido tal vez la embajada mejor ubicada y más bonita en Londres a un 'precio de saldo', solo para construir una nueva en un lugar apartado por 1,200 millones de dólares", dijo Trump en un tweet a última hora del jueves.

"Mal negocio. Querían que cortara la cinta, ¡NO!" Dijo Trump.

La decisión de adquirir un nuevo emplazamiento para la embajada de Londres en la orilla sur del Támesis se anunció en 2008 bajo el mandato de George W. Bush, junto con los planes para poner en venta el sitio de Grosvenor Square en Mayfair.

Un pilar de la política exterior de Reino Unido desde la Segunda Guerra Mundial, la llamada "relación especial" con Washington, ha adquirido una importancia adicional ya que Reino Unido se prepara para abandonar la Unión Europea en 2019 y busca nuevos acuerdos comerciales importantes.

Pero altos cargos británicos se han sentido consternados por algunas de las declaraciones de Trump.

Particularmente causaron incomodidad la propuesta de veto de entrada en Estados Unidos para musulmanes y más recientemente cuando Trump reprendió a la primera ministra Theresa May en Twitter después de criticarlo por retuitear videos antislámicos de la extrema derecha británica.

Un portavoz de Downing Street se negó a hacer comentarios inmediatos. May fue la primera líder extranjera que visitó a Trump tras su toma de posesión en enero del año pasado.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-16 01:27:39

El 95% de los trabajadores mexicanos gana menos de 12,000 pesos al mes

Cerca de 30 millones de mexicanos labora en la informalidad, lo cual se encuentra vinculado a un ciclo de precariedad y pobreza, donde dos de cada cinco personas ocupadas mantienen un ingreso que no les permite alcanzar un mínimo bienestar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Los mexicanos imaginan una vida sin el TLCAN, ¿qué efectos tendría?
Coronas difícil de usar y carruajes incómodos: documental de la reina Isabel