elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.260,25
+0,57%
18,5984
-0,51%
64,48
+0,02%
1.346,99
+0,36%

Trump niega haber usado el término de "países de mierda" e insiste en un sistema migratorio por méritos

Europa Press - 7:02 - 12/01/2018
0 comentarios
  • Admite que utilizó "un lenguaje duro"

  • Critica a los demócratas por priorizar el DACA por encima del Ejército

Foto: Reuters

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha negado este viernes que haya utilizado el término "países de mierda" durante un encuentro mantenido en la Casa Blanca con congresistas para hablar sobre inmigración y ha insistido en que su deseo es que Estados Unidos cuente con un sistema migratorio "basado en el mérito".

"El lenguaje usado por mí en la reunión sobre el DACA fue duro, pero ese no fue el lenguaje empleado", ha asegurado Trump al término de un hilo de mensajes en su cuenta personal de Twitter en el que ha expresado su rechazo al acuerdo bipartidista para resolver la situación de los 'dreamers'. "Lo que realmente fue dura fue la estrafalaria propuesta formulada, un gran varapalo para el DACA", ha sostenido.

"El llamado acuerdo bipartidario DACA que nos presentaron ayer a mí y a un grupo de senadores y congresistas republicanos es un gran paso atrás", ha afirmado, después del principio de acuerdo alcanzado entre senadores republicanos y demócratas para proteger a los inmigrantes que llegaron ilegalmente a Estados Unidos siendo niños, los llamados 'dreamers', de la deportación, así como sobre otras medidas migratorias y de seguridad fronteriza.

Trump derogó en septiembre la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), ideada por la anterior Administración de Barack Obama para proteger de la deportación a cerca de 800.000 'dreamers'.

El presidente estadounidense también ha denunciado que en dicha propuesta el muro que quiere construir en la frontera con México "no estaba adecuadamente financiado", "se empeoraba" la migración en cadena y la lotería de visados de diversidad y "Estados Unidos se vería forzado a aceptar grandes cantidades de personas de países con alta criminalidad que no lo están haciendo bien". "Yo quiero un sistema de inmigración basado en el mérito y gente que ayude a llevar a nuestro país al siguiente nivel. Quiero la seguridad para nuestra gente. Quiero detener el flujo masivo de drogas", ha justificado Trump.

Asimismo, ha asegurado que quiere "financiar" a las Fuerzas Armadas y no llevar a cabo una retirada de fondos "demócrata". "Dado que los demócratas no están interesados en la vida y la seguridad, el DACA ha dado ahora un gran paso atrás", ha defendido el mandatario, adelantando que ahora los demócratas "amenazarán con el 'cierre'" del Gobierno "pero lo que realmente están haciendo es cerrar nuestro Ejército en el momento en que más lo necesitamos". "Espabilad, hagamos América grande de nuevo", ha remachado.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-16 01:27:39

El 95% de los trabajadores mexicanos gana menos de 12,000 pesos al mes

Cerca de 30 millones de mexicanos labora en la informalidad, lo cual se encuentra vinculado a un ciclo de precariedad y pobreza, donde dos de cada cinco personas ocupadas mantienen un ingreso que no les permite alcanzar un mínimo bienestar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Cinco compañías que se han sumado a la fiebre del bitcoin y el blockchain
Los mexicanos imaginan una vida sin el TLCAN, ¿qué efectos tendría?