elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.695,56
-0,43%
18,6248
+0,11%
63,41
+0,16%
1.331,62
+0,01%

Trump asegura que vendió a Noruega aviones que solo existen en el videojuego "Call of Duty"

EconomíaHoy.mx - 12:10 - 11/01/2018
0 comentarios
  • Los F-52 no existen, y ni siquiera han vendido 52 unidades del avión real

tagsMás noticias sobre:
Esto no es un F-52. Foto: Reuters.

¿A qué dedica Donald Trump su tiempo libre? Los empleados de la Casa Blanca aseguran que el presidente se pasa cada vez más tiempo en su habitación personal, viendo la cadena Fox News durante horas. Pero un discurso del magnate durante una visita de la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, ha dado pie a una nueva teoría: ¿y si Trump pasa el tiempo jugando a videojuegos de la saga "Call of Duty"?

El presidente estaba agradeciendo a Noruega -miembro de la coalición militar OTAN- sus compras de armamento a Estados Unidos, cuando una de sus frases despertó la sorpresa entre los expertos militares que le escuchaban. "En noviembre, hemos empezado a entregar las primeras unidades de los aviones de combate F-52 y F-35", leyó Trump. Pero hay un problema: no existe ningún avión de combate llamado "F-52".

O, mejor dicho, sí existe, pero solo en el universo del videojuego "Call of Duty: Advanced Warfare".

Un F-52. Captura de pantalla del videojuego. Foto: Wiki de Call of Duty.

Es posible que la confusión haya sido producida por un baile de cifras: a continuación, Trump dijo "tenemos un total de 52 [aviones] y ya hemos entregado una parte de ellos, por delante del calendario". El problema es que esta confusión levanta otra serie de preguntas, ya que el fabricante de los aparatos, Lockheed Martin, explicó a continuación en un comunicado que el Gobierno noruego solo ha contratado 40 unidades. ¿De dónde salió la cifra de 52? ¿Tenía el recuerdo del videojuego en la cabeza él o el redactor de su discurso?

Por el momento, no se conocen las aficiones del magnate neoyorquino por los videojuegos de guerra, aunque no sería del todo increíble, conociendo su entusiasmo bélico y sus constantes peleas verbales con el dictador norcoreano sobre quién tiene el botón nuclear más grande. Pero si Lockheed Martin quiere convertir el 'caza' ficticio en realidad, ya tiene lo más difícil hecho: Noruega, al parecer, ya les ha comprado medio centenar.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-16 01:27:39

El 95% de los trabajadores mexicanos gana menos de 12,000 pesos al mes

Cerca de 30 millones de mexicanos labora en la informalidad, lo cual se encuentra vinculado a un ciclo de precariedad y pobreza, donde dos de cada cinco personas ocupadas mantienen un ingreso que no les permite alcanzar un mínimo bienestar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Canadá tiene 'nuevas ideas' sobre autos para negociar en el TLCAN
Abusos sexuales en la Iglesia, el estigma que persigue al papa en sus giras