elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.260,25
+0,57%
18,5949
-0,53%
64,48
+0,02%
1.348,06
+0,44%

China descarta que esté frenando compras de bonos estadounidenses

Reuters - 9:34 - 11/01/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Archivo

    China está diversificando sus reservas de moneda extranjera para proteger su valor, dijo el regulador cambiario del país el jueves, al tiempo que descartó una información que aseguró que el gobierno está reduciendo o frenando sus compras de bonos del Tesoro de Estados Unidos.

    Bloomberg News reportó el miércoles que los funcionarios chinos que revisan las vastas reservas de divisas del país han recomendado desacelerar o detener las compras de deuda estadounidense por ser un mercado menos atractivo, elevando las tensiones comerciales entre ambos países.

    La noticia asustó a los inversores, preocupados por la posibilidad de que un cambio abrupto en la tenencia masiva de deuda estadounidenses por parte de China pueda provocar una liquidación de bonos y de los mercados de valores a nivel global. El reporte impulsó los rendimientos de los papeles del Tesoro a máximos de 10 meses e hizo caer al dólar.

    "El reporte pudo citar a una fuente de información equivocada o podría ser una noticia falsa", dijo la Administración Estatal del Mercado Cambiario (SAFE, por sus siglas en inglés) en un comunicado publicado en su sitio web.

    Bloomberg News no respondió de inmediato al comunicado del regulador cambiario.

    El rendimiento de las notas a 10 años bajaba al 2.5366% frente al 2.549% de la sesión previa, mientras que el dólar avanzaba un 0.3%, a 111.72 yenes, tras el comentario de la SAFE.

    Pekín ha estado diversificando sus inversiones en reservas de divisas para ayudar a "proteger la seguridad general de los activos en divisas y preservar e incrementar su valor", afirmó el regulador.

    Economistas indicaron que esperan que China siga ajustando sus tenencias de deuda soberana estadounidense, pero pocos creen que poner fin a su compra sea una de las políticas que están considerando las autoridades.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-12-16 01:27:39

    El 95% de los trabajadores mexicanos gana menos de 12,000 pesos al mes

    Cerca de 30 millones de mexicanos labora en la informalidad, lo cual se encuentra vinculado a un ciclo de precariedad y pobreza, donde dos de cada cinco personas ocupadas mantienen un ingreso que no les permite alcanzar un mínimo bienestar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Pekín empieza a ver éxitos en la lucha contra la polución impulsada por el Gobierno chino
    Guajardo se reunirá con Lighthizer para revisar proceso del TLCAN