elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.695,56
-0,43%
18,6248
+0,11%
63,41
+0,16%
1.331,62
+0,01%

Cuba importará más petróleo a Argelia por caída de suministros venezolanos

AFP - 15:54 - 10/01/2018
0 comentarios
  • La Habana y Argel han mantenido una estrecha relación en los últimos años

  • Cuba importa anualmente entre 200 y 300 millones de dólares a Argelia

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Reuters)

Argelia envió el año pasado 2.1 millones de barriles de petróleo a Cuba, una cifra que se repetirá, en 2018, dijo el miércoles un funcionario de la empresa estatal Sonatrach, lo que ayuda a compensar el recorte de suministros de Venezuela a la isla.

La Habana y Argel han mantenido una estrecha relación en los últimos años. La isla caribeña importa anualmente entre 200 y 300 millones de dólares en productos derivados del petróleo desde el país africano.

"En 2017 entregamos un total de 2.1 millones de barriles de crudo a Cuba", dijo a Reuters Omar Maaliou, vicepresidente comercial y de mercadeo de Sonatrach. "Haremos lo mismo este año".

La Habana ha dependido casi exclusivamente de Venezuela para su suministro de crudo dentro de un programa de asistencia que Caracas ha tenido problemas para mantener porque los cortes de energía, la falta de inversión y los retrasos en los pagos disminuyeron su producción de petróleo.

Cuba compró crudo argelino por primera vez en 2016 para mezclar con petróleo más pesado. La estatal venezolana PDVSA había suministrado antes algunos cargamentos de otros tipos de crudo ligero a la isla.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-16 01:27:39

El 95% de los trabajadores mexicanos gana menos de 12,000 pesos al mes

Cerca de 30 millones de mexicanos labora en la informalidad, lo cual se encuentra vinculado a un ciclo de precariedad y pobreza, donde dos de cada cinco personas ocupadas mantienen un ingreso que no les permite alcanzar un mínimo bienestar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Para el gigante de las autopartes, ideas de Trump sobre TLCAN son perder-perder-perder
Calentamiento global provocará más inundaciones en los próximos 20 años