elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.911,97
+0,36%
18,6057
-0,49%
64,10
+0,28%
1.326,96
-0,11%

Un juez estadounidense bloquea la derogación del programa que protege a los 800,000 'dreamers'

Europa Press / EconomíaHoy.mx - 7:52 - 10/01/2018
0 comentarios
  • Los 'dreamers' pueden pedir prórrogas a sus permisos hasta que haya recurso

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters.

Un juez estadounidense ha bloqueado este martes la derogación del programa Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés), que protege de la deportación a cerca de 800,000 personas de entre 15 y 36 años que llegaron al país siendo niños.

Según el juez de distrito William Alsup, el programa que protege a los 'dreamers', personas que llegaron al país de forma irregular siendo niños, debe seguir vigente mientras el caso se resuelve en los juzgados.

Su anulación había sido anunciada por el presidente, Donald Trump, en septiembre de 2017, y los líderes políticos se encontraban negociando su prórroga para las próximas semanas. Ayer, el magnate pidió una "ley de amor" que legalizara a los afectados a cambio de dinero para construir el muro en la frontera con México.

Sin embargo, el juez Alsup ha ordenado a la Administración Trump ha reanudar la admisión de solicitudes en el marco del DACA. El juez ha señalado que las conclusiones del fiscal general, Jeff Sessions, sobre la presunta ilegalidad del programa están basadas en una "premisa legal defectuosa".

A menos que el programa sea derogado por un tribunal superior, la orden de Alsup permitirá a los 'dreamers' presentar solicitudes de renovación, según ha recogido el diario local 'Político'.

En septiembre, Trump cuestionó la "amnistía ejecutiva" aprobada por el expresidente Barack Obama sin el acuerdo del Congreso. "No estoy a favor de castigar a niños, la mayoría de ellos ya adultos, por las acciones de sus padres, pero también debemos reconocer que somos una nación de oportunidades porque somos una nación de leyes", manifestó.

Sessions, por su parte, ha señalado en reiteradas ocasiones que se trata de una decisión "responsable" en la medida en que la actual Administración considera que el programa perjudica el acceso de estadounidenses al mercado laboral y contradice las políticas migratorias en vigor.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-16 01:27:39

El 95% de los trabajadores mexicanos gana menos de 12,000 pesos al mes

Cerca de 30 millones de mexicanos labora en la informalidad, lo cual se encuentra vinculado a un ciclo de precariedad y pobreza, donde dos de cada cinco personas ocupadas mantienen un ingreso que no les permite alcanzar un mínimo bienestar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
China agita a la deuda de Estados Unidos: Pekín estudia recortar las compras de bonos
¿Llega el fin de la burbuja de deuda soberana? Los bonos se disparan y ponen en jaque al mercado