elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.911,97
+0,36%
18,6057
-0,49%
64,10
+0,28%
1.326,96
-0,11%

Kodak se aferra a la fiebre las criptomonedas: lanza KODAKCoin y se dispara más de un 117% en bolsa

Reuters - 3:56 - 10/01/2018
0 comentarios
  • Anuncia KODAKCoin, su propia divisa virtual pensada para fotógrafos

tagsMás noticias sobre:
Carretes de Kodak. Foto: Getty.
Puntos Variación Hora
11.078,77 +0,00%   00:45:06
Grafico

Las acciones de Eastman Kodak se han disparado más de un 117% en bolsa después de que la marca que en su día se convirtió en referencia de la fotografía haya sido la última empresa en en subirse al carro de las criptomonedas.

La compañía con sede en Rochester, Nueva York, dijo en un comunicado que lanzará una criptomoneda llamada KODAKCoin pensando en los fotógrafos, que será parte de KODAKOne, una plataforma de gestión de derechos de imagen en una asociación de licencia con WENN Digital.

Tras el anuncio las acciones se dispararon en el NYSE hasta los 6.80 dólares, un 117.60% más, aunque han seguido creciendo tras el cierre del mercado hasta llegar a tocar los 10 dólares, nivel que no alcanzaban las acciones desde junio del año pasado.

Las acciones de Kodak cayeron en la primera semana a 3 dólares, mínimo histórico, debido a que la compañía ha sido incapaz de transformarse en una compañía de software y tecnología de imágenes tras el fin del negocio de películas fotográficas.

El recurso de las criptomonedas

Lo cierto es que Kodak no ha sido la única compañía en sumarse a las criptomonedas basadas en tecnología blockchain. Y es que otras empresas en las últimas semanas han sido recompensadas por los accionistas con fuertes alzas en el precio de sus acciones tras anunciar su transformación en negocios de divisas de este tipo.

"Esto se está poniendo ridículo", dijo Dennis Dick, un operador de Bright Trading LLC en Las Vegas. "Desde un punto de vista fundamental, nada de esto tiene sentido".

Lo cierto es que se están dando casos curiosos como que las acciones de Riot Blockchain se han triplicado desde octubre cuando la ex firma de biotecnología cambió su nombre y dijo que estaba revisando su enfoque comercial a los bitcoins. O cómo el fabricante de refrescos Long Island Iced Tea ha más que duplicado su precio desde que dijo que estaba cambiando su enfoque a la tecnología blockchain y cambiando su nombre a Long Blockchain Corp.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-16 01:27:39

El 95% de los trabajadores mexicanos gana menos de 12,000 pesos al mes

Cerca de 30 millones de mexicanos labora en la informalidad, lo cual se encuentra vinculado a un ciclo de precariedad y pobreza, donde dos de cada cinco personas ocupadas mantienen un ingreso que no les permite alcanzar un mínimo bienestar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
China agita a la deuda de Estados Unidos: Pekín estudia recortar las compras de bonos
Así lucirá Londres en 2026: tendrá 13 rascacielos más