elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.695,56
-0,43%
18,6248
+0,11%
63,41
+0,16%
1.331,62
+0,01%

Macron aterriza en Xian para la primera etapa de su visita a China

AFP - 21:29 - 7/01/2018
0 comentarios
  • Con esta elección, se hace eco del colosal proyecto del presidente Xi Jinping

  • El miércoles visitará la Academia China de Tecnologías Espaciales

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Reuters)

El presidente francés, Emmanuel Macron, llegó este lunes a Xian, la antigua capital imperial, para la primera etapa de su visita de tres días a China, anunció el Palacio del Elíseo.

Macron eligió para su primera escala esta ciudad milenaria del norte del país, de donde partía la antigua ruta de la seda y donde pronunciará a media jornada su discurso marco sobre el futuro de las relaciones franco-chinas.

Con esta elección, se hace eco del colosal proyecto del presidente Xi Jinping de recrear "nuevas rutas de la seda", un conjunto de enlaces terrestres y marítimos entre Europa y Asia, a través de carreteras, puertos, vías férreas y parques industriales en 65 países por más de 1 billón de dólares.

Después de Xian, Emmanuel Macron, quien viaja acompañado de su esposa, Brigitte, y de unos 60 dirigentes de empresas e instituciones, viajará el lunes a Pekín, donde permanecerá hasta el miércoles.

En la noche del lunes se reunirá en privado con el presidente Xi y con su esposa.

El martes, en el punto álgido de la visita, será recibido de manera más formal, con una visita a la Ciudad Prohibida, un encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional y el primer ministro, una ceremonia de recepción en el Palacio del Pueblo, la firma de acuerdos y contratos, una declaración conjunta y, finalmente, una cena de Estado.

El miércoles visitará la Academia China de Tecnologías Espaciales, en donde los dos países elaboran juntos un satélite de observación de la Tierra.

Este primer viaje a Asia del jefe de Estado francés marca una nueva etapa en su agenda diplomática, centrada hasta ahora en Europa y África.

Emmanuel Macron quiere aliarse con Xi Jinping en varios frentes: medioambiente, lucha contra el terrorismo, apoyo a la fuerza del G5 en el Sahel y el desarrollo de las energías renovables en África.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-16 01:27:39

El 95% de los trabajadores mexicanos gana menos de 12,000 pesos al mes

Cerca de 30 millones de mexicanos labora en la informalidad, lo cual se encuentra vinculado a un ciclo de precariedad y pobreza, donde dos de cada cinco personas ocupadas mantienen un ingreso que no les permite alcanzar un mínimo bienestar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Francia recuerda a víctimas de Charlie Hebdo a tres años de los ataques
Extensas filas en supermercados de Venezuela ante la orden de bajar los precios