elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.695,56
-0,43%
18,6248
+0,11%
63,41
+0,16%
1.331,62
+0,01%

Israel apoya a Estados Unidos en la reducción de fondos para palestinos

Reuters - 13:04 - 6/01/2018
0 comentarios
  • Estados Unidos congeló 125 millones de dólares en fondos para la UNRWA

  • La idea proviene de un supuesto chantaje por parte de los palestinos

(Foto: Reuters)

Israel apoya un recorte de los fondos que entrega Estados Unidos a una agencia de la ONU que brinda ayuda a refugiados palestinos, una posibilidad planteada por el presidente Donald Trump, pero prefiere que la medida se lleve a cabo gradualmente, dijo el sábado un alto funcionario israelí.

Trump amenazó a principios de esta semana con suspender el futuro respaldo económico a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Medio (UNRWA) por lo que cree es una falta de voluntad de los palestinos para entablar diálogos de paz con Israel.

La idea, calificada como un chantaje por los palestinos, inicialmente generó reacciones dispares en Israel, donde algunos funcionarios advirtieron sobre los peligros de frenar los fondos de asistencia a los palestinos.

"El primer ministro (Benjamin Netanyahu) apoya un recorte gradual a la UNRWA", dijo el alto funcionario israelí bajo condición de anonimato.

El sitio web de noticias Axios informó el viernes que Estados Unidos congeló 125 millones de dólares en fondos para la UNRWA, pero un funcionario del Departamento de Estado descartó que se haya tomado una decisión.

La oficina de Netanyahu dijo en un breve comunicado que el primer ministro "apoya el enfoque crítico del presidente Trump y cree que deberían tomarse medidas prácticas para cambiar una situación mediante la cual la UNRWA perpetúa el problema de los refugiados palestinos en lugar de resolverlo".

La UNRWA apoya a gran parte de la población de la Franja de Gaza y un recorte en su presupuesto podría aumentar las tensiones con Israel. Estados Unidos es el mayor donante de la agencia, con una promesa de aportar cerca de 370 millones de dólares a partir de 2016, según el sitio web de la UNRWA.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-16 01:27:39

El 95% de los trabajadores mexicanos gana menos de 12,000 pesos al mes

Cerca de 30 millones de mexicanos labora en la informalidad, lo cual se encuentra vinculado a un ciclo de precariedad y pobreza, donde dos de cada cinco personas ocupadas mantienen un ingreso que no les permite alcanzar un mínimo bienestar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La cultura deberá salvar a Colombia durante el 2018
Muere John Young, astronauta en viajar dos veces a la Luna