elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.046,80
-0,82%
18,8176
-0,69%
68,92
+0,41%
1.330,49
+0,45%

¿Qué pasa en la Casa Blanca? El libro que ha avivado el incendio entre Donald Trump y Steve Bannon

Europa Press / EconomíaHoy.mx - 12:35 - 4/01/2018
0 comentarios
  • 'Fuego y furia: Dentro de la Casa Blanca de Trump', de Michael Wolff

  • La obra revela críticas del exasesor a la reunión con abogados rusos

  • Trump ha amenazado con denunciar y pide que no se publique el libro

Trump, junto a Bannon en una imagen de archivo. Foto: AFP.

El libro 'Fuego y furia: Dentro de la Casa Blanca de Trump', escrito por Michael Wolff y que repasa el primer año de gobierno desde las elecciones de 2016, ha generado un incendio en la administración Trump a raíz de las confesiones que su exjefe de campaña, Steve Bannon, hace sobre el presidente de Estados Unidos.

La causa del desencuentro final entre Trump y Bannon son las referencias del segundo al encuentro que el hijo mayor del presidente de Estados Unidos mantuvo con una abogada rusa (con el objetivo de encontrar documentos que perjudicasen a la candidatura de Hillary Clinton), reunión que calificó de "traicionera" y "poco patriota".

A pesar de ello, Bannon ha reiterado su apoyo político al dirigente e incluso lo ha descrito como "un gran hombre", después de que el mandatario le acusase públicamente de "perder la cabeza" y de filtrar a los medios información falsa.

"Nada se interpondrá entre nosotros y el presidente Trump y su agenda", ha afirmado Bannon en declaraciones a la emisora del portal conservador Breitbart. "Estamos más comprometidos que nunca con esta agenda ", ha añadido quien hasta agosto era el responsable de la estrategia política de la Casa Blanca.

Trump ha recogido el guante y, en una breve declaración ante los periodistas, se ha referido a las declaraciones de Bannon. "Anoche dijo que era un gran hombre, por lo que obviamente ha cambiado de idea muy rápidamente", ha afirmado, para acto seguido aclarar que "no habla" con él.

Trump amenaza con denunciar

El presidente de Estados Unidos acusó el miércoles a su otrora asesor de "perder la cabeza" tras su cese de la Casa Blanca y de filtrar información interesada y falsa a los medios para hacer ver que tuvo una influencia de la que, según el mandatario, nunca llegó a gozar.

El abogado Charles J. Harder ha remitido una carta a Bannon "en nombre" de Trump en la que le avisa con acciones legales "inminentes" y le pide que ponga fin a este tipo de declaraciones, que no sólo podrían constituir difamación sino también un incumplimiento del acuerdo firmado supuestamente en campaña, según ABC News.

Los abogados de Trump intentan también impedir la difusión del libro de Wolff, convertido ahora en el centro del debate político en Estados Unidos tras las incendiarias declaraciones de Bannon, según refleja AP.

"El señor Trump exige que se interrumpa y evite cualquier publicación, divulgación o distribución del libro". El escrito de 11 páginas pide además que los responsables publiquen "una retractación plena y completa así como una petición de disculpas". "Además, por favor envíe de inmediato una copia electrónica del libro y vía mensajero una copia en papel a esta oficina para que podamos evaluar adecuadamente las declaraciones contenidas", añadieron los abogados del presidente al editor.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-04-11 17:29:17

Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Trump busca impedir publicación de libro crítico de su presidencia
Trump dijo que si habrá solución para Dreamers, pero solo con muro fronterizo