elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.730,51
+0,48%
18,7181
-0,29%
63,88
+0,24%
1.326,25
-1,09%

Trump amenaza a palestinos por por "no querer" paz con Israel

Notimex - 18:50 - 2/01/2018
0 comentarios
  • Las declaraciones de Trump se dieron luego de que las acciones de la ONU

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Reuters)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó el martes con retirar ayuda futura a los palestinos, a quienes acusó de "no querer más" una negociación de paz con Israel.

En su cuenta de Twitter, el mandatario republicano dijo que Washington le da a los palestinos "CIENTOS DE MILLONES DE DÓLARES al año y no lo aprecian o lo respetan. No quieren negociar un tratado de paz con Israel ... si los palestinos no quieren negociar la paz, por qué deberíamos hacer estos gigantescos pagos en el futuro?".

Los tuits de Trump se dieron horas después de que la embajadora ante la ONU informara de un plan para dejar de financiar a una agencia de esa entidad que da ayuda humanitaria a los refugiados palestinos.

"El presidente ha dicho básicamente que no quiere dar fondos adicionales, o frenar la financiación, hasta que los palestinos acuerden volver a la mesa de negociación", dijo la embajadora Nikki Haley a periodistas al ser consultada por el dinero que Washington dona a la agencia de refugiados palestinos.

Las relaciones entre los palestinos y Washington se tensaron este mes tras la decisión de Trump de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.

"Ahora los palestinos deben demostrarle al mundo que quieren negociar. Hasta ahora no se han sentado a la mesa pero han pedido ayuda. No vamos a entregar la ayuda, nos vamos a asegurar que se sienten a negociar y queremos seguir avanzando en el proceso para la paz", sostuvo la funcionaria.

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, dijo que la decisión estadounidense es una flagrante violación a las leyes internacionales y que es inaceptable que Washington tenga un rol en el proceso de paz de Oriente Medio porque favorece abiertamente a Israel.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-16 01:27:39

El 95% de los trabajadores mexicanos gana menos de 12,000 pesos al mes

Cerca de 30 millones de mexicanos labora en la informalidad, lo cual se encuentra vinculado a un ciclo de precariedad y pobreza, donde dos de cada cinco personas ocupadas mantienen un ingreso que no les permite alcanzar un mínimo bienestar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Orrin Hatch, senador republicano, anuncia su retiro
Casa Blanca reitera que no habrá programa migratorio sin muro fronterizo