elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.911,97
+0,36%
18,6057
-0,49%
64,10
+0,28%
1.326,96
-0,11%

Ministro de Trabajo de Brasil renuncia tras publicar datos negativos de empleo

Bloomberg - 17:03 - 27/12/2017
0 comentarios
  • Ronaldo Nogueira renunció hoy y será reemplazado por Pedro Fernandes

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

El ministro de Trabajo de Brasil renunció después de que la economía del país informara una perdida de 12,292 trabajos formales netos durante noviembre, después de siete meses consecutivos de ganancias, debido a que las empresas de todos los sectores, excepto del minorista, despidieran trabajadores.

Su partida se dio luego de que fueran publicadas las estadísticas que muestran la baja en el número de empleos brasileños. Por primera vez, los datos incluían categorías como los trabajadores temporales, que ahora forman parte de la fuerza laboral formal bajo las nuevas reglas de la reforma laboral del país. Los economistas encuestados por Bloomberg esperaban que se agregaran 22,000 puestos en noviembre.

Ronaldo Nogueira entregó su renuncia hoy y será reemplazado por Pedro Fernandes, de acuerdo con información medios locales. Ambos pertenecen al Partido Trabalhista Brasileiro.

Brasil ha recuperado hasta ahora menos del 10% de los 3 millones de empleos que perdió durante los dos años de recesión de 2015 a 2016. Los analistas esperan que la economía crezca alrededor de 1% este año y 2.7% en 2018, pero el mercado laboral ha sido lento en recuperarse debido a que una gran cantidad de empresas tienen capacidad ociosa significativa. Una creación de empleo más débil de lo esperado podría alimentar el descontento de los votantes y las candidaturas antiestablishment en las elecciones presidenciales del próximo año.

"Estamos hablando de una recuperación económica muy frágil", dijo Jose Francisco Goncalves, economista jefe de Banco Fator. "No estoy seguro de si los datos del empleo arruinarán la fiesta, pero generan inquietudes y regresan a los inversores a la realidad".

El ministro de Hacienda, Henrique Meirelles, un potencial candidato presidencial en las elecciones de octubre, subrayó que el desempeño del mercado laboral sigue siendo positivo en lo que va del año. "Es una mejora sustancial en comparación con 2015 y 2016", dijo en su cuenta de Twitter.

Nogueira dijo que los datos negativos no significan ninguna interrupción en la recuperación económica. "La recuperación económica se está llevando a cabo de forma gradual, segura y consistente", dijo a periodistas en Brasilia.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-16 01:27:39

El 95% de los trabajadores mexicanos gana menos de 12,000 pesos al mes

Cerca de 30 millones de mexicanos labora en la informalidad, lo cual se encuentra vinculado a un ciclo de precariedad y pobreza, donde dos de cada cinco personas ocupadas mantienen un ingreso que no les permite alcanzar un mínimo bienestar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Amazon incrementa el 70% de sus ventas por temporada de fin de año
Tim Cook ganó 102 millones de dólares en 2017 por buen desempeño de Apple