elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.974,48
+0,56%
18,6863
+0,33%
63,41
+0,16%
1.334,00
-0,06%

Número de muertos en Filipinas sube a 200, rescatistas buscan víctimas

Reuters - 11:05 - 24/12/2017
0 comentarios
  • Autoridades dijeron que 159 personas fueron consideradas desaparecidas

  • En 2013, el súper tifón Haiyan mató a casi 8,000 personas

(Foto: Reuters)

Equipos de rescate en Filipinas buscaban sobrevivientes este domingo tras el paso de una tormenta tropical que dejó unos 200 muertos, decenas de desaparecidos y a miles de personas sin hogar por inundaciones y deslizamientos de tierra.

un incendio en un centro comercial, dijeron autoridades en Nochebuena.

El país del sudeste asiático es azotado por unos 20 tifones cada año y se emiten alertas de manera rutinaria, pero el nivel de destrucción que provocó la tormenta tropical Tembin en la isla de Mindanao desde la tarde del viernes fue sorpresivo.

"Fue todo muy rápido, el agua subió rápidamente e inundó nuestra casa", dijo a Reuters por teléfono el agricultor Felipe Ybarsabal, de 65 años, agregando que él y su familia tuvieron que trasladarse a terrenos más altos.

"No logramos salvar nada de la casa. Nadie pudo ayudarnos porque fue muy rápido. Todo estaba bajo unos dos o tres metros de agua en menos de una hora", añadió.

El número de muertos podría sobrepasar los 200, dijeron la policía y autoridades de la oficina de desastres, porque es probable que haya más víctimas en remotas comunidades agrícolas y áreas costeras a medida que los equipos de rescate lleguen a esos lugares.

Autoridades dijeron que 159 personas fueron consideradas desaparecidas mientras que unas 70,000 se vieron forzadas a abandonar sus hogares.

Militares y policías se unieron a los trabajadores de servicios de emergencias y voluntarios para buscar a más sobrevivientes y víctimas, limpiar los escombros y tratar de restablecer la energía y las comunicaciones.

La tormenta avanzaba hacia el oeste el domingo, pasando por algunas islas filipinas y el Mar del Sur de China hacia el sur de Vietnam, a una velocidad de unos 20 kilómetros por hora. En 2013, el súper tifón Haiyan mató a casi 8,000 personas y dejó a 200,000 familias sin hogar.

Naciones Unidas está preparada para ayudar a Filipinas, dijo en una declaración un portavoz del Secretario General, Antonio Guterres. Por su parte el Papa Francisco rezó por los habitantes de Mindanao al entregar su mensaje y bendición semanal ante una multitud en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-16 01:27:39

El 95% de los trabajadores mexicanos gana menos de 12,000 pesos al mes

Cerca de 30 millones de mexicanos labora en la informalidad, lo cual se encuentra vinculado a un ciclo de precariedad y pobreza, donde dos de cada cinco personas ocupadas mantienen un ingreso que no les permite alcanzar un mínimo bienestar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Temen que tensiones en Jerusalén afecte la Navidad
Cristianos iraquí­es celebran Navidad por primera vez en cuatro años