elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.695,56
-0,43%
18,6248
+0,11%
63,41
+0,16%
1.331,62
+0,01%

Republicanos avanzan en legislación para financiamiento del Gobierno

Reuters - 16:37 - 21/12/2017
0 comentarios
    Foto: Reuters

    Los republicanos en el Congreso de Estados Unidos avanzaron con una legislación para mantener al Gobierno federal operando más allá del viernes, cuando el financiamiento expira, buscando evitar un desastre autoinfligido antes de las festividades de fin de año.

    La Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, votó por comenzar a debatir un proyecto que financiaría a las agencias federales hasta el 19 de enero y evitar un cierre parcial de las operaciones del Gobierno que crearía un lío en Washington.

    Una votación final en la Cámara baja está prevista para más tarde el jueves y el Senado, que tiene mayoría republicana, tomaría la medida durante la noche.

    Pero las perspectivas se veían inciertas ya que los demócratas presionaban para incluir protecciones a jóvenes inmigrantes que entraron ilegalmente al país cuando eran niños. Aunque los republicanos pueden aprobar el proyecto en la Cámara baja sin la cooperación de los demócratas, necesitarán al menos ocho votos demócratas en el Senado.

    También aprobó el debate para un plan por desastres de 81,000 millones de dólares para ayudar en la recuperación de estados del país, Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses tras una serie de recientes desastres naturales.

    Si el Congreso aprueba la medida de gasto temporal, los legisladores tendrán menos de un mes para negociar temas presupuestarios más amplios. Los republicanos buscan un incremento en el gasto militar, mientras que los demócratas desean un aumento en investigación médica, tratamiento de narcóticos y otras prioridades locales.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-12-16 01:27:39

    El 95% de los trabajadores mexicanos gana menos de 12,000 pesos al mes

    Cerca de 30 millones de mexicanos labora en la informalidad, lo cual se encuentra vinculado a un ciclo de precariedad y pobreza, donde dos de cada cinco personas ocupadas mantienen un ingreso que no les permite alcanzar un mínimo bienestar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Goldman Sachs estaría creando grupo para negociar bitcoin
    El Estado español cayó derrotado y sus aliados perdieron: Puigdemont