elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.908,24
+0,33%
19,0296
+0,02%
68,13
-0,19%
1.231,75
0,00%

Los legisladores de Estados Unidos logran un acuerdo para aprobar la reforma fiscal de Trump

EconomíaHoy.mx - 11:35 - 13/12/2017 - Actualizado: 15:10 - 13/12/17
0 comentarios
  • La reforma dejaría el impuesto de sociedades en el 21%

  • El impuesto a las rentas más altas bajará del 39.5% al 37%

Foto: Archivo

Los congresistas y senadores estadounidenses han alcanzado un principio de acuerdo para aprobar la reforma fiscal impulsada por Donald Trump, que dejaría el impuesto de sociedades en el 21% (desde el 35%) y el rango máximo sobre la renta en el 37% (desde el 39,6%), ambos porcentajes ligeramente superiores a lo deseado por el presidente de Estados Unidos.

Según informaciones de diversos medios estadounidenses como The Hill, los negociadores ultiman los detalles para anunciar oficialmente el acuerdo, algo que podría producirse a última hora de este miércoles.

Así, parecen limarse las asperezas entre los proyectos aprobados en el Senado y la Cámara de Representantes, logrando un proyecto que puede aprobarse en ambas cámaras antes de que acabe el año. Estos cambios, además, entrarían en vigor en 2018, en vez de 2019, como proponía la versión legislativa del Senado.

En declaraciones a la prensa hoy en la Casa Blanca, Trump dijo que estaría de acuerdo en que el impuesto de sociedades sea del 21%, un cambio con respecto a la postura que ha mantenido durante las últimas semanas, cuando insistió en que no podía haber un impuesto para las empresas mayor al 20%.

"Estamos muy cerca de conseguirlo, estamos muy cerca de que se vote", aseguró Trump, que hoy dará un discurso para hablar de su plan fiscal.

Según medios locales, el acuerdo de principios entre los legisladores republicanos también permitiría a los estadounidenses deducir de su declaración impositiva hasta 10,000 dólares en impuestos estatales y locales, especialmente aquellos sobre la renta o la propiedad.

Un grupo de legisladores se está encargado de redactar la propuesta legislativa que permitiría unificar el texto de las propuestas aprobadas en el Senado y la Cámara de Representantes.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La Casa Blanca subraya que no habrá negociaciones con Pyonyang pese a los gestos de Tillerson
Trump 'no sirve ni para limpar aseos' en la biblioteca de Obama: USA Today