elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.974,48
+0,56%
18,7029
-0,03%
63,82
+0,39%
1.333,96
-0,06%

'Dreamers' y sus familiares se reúnen en la frontera de México y Estados Unidos

AFP - 19:59 - 10/12/2017
0 comentarios
  • A través de barrotes de acero de más de seis metros de altura

(Foto: Reuters)

Estudiantes emigrados y sus familiares mexicanos se reunieron este domingo en la frontera entre Ciudad Juárez, y El Paso (Texas), Estados Unidos, para acariciarse a través de barrotes de acero de más de seis metros de altura.

"Mi mensaje es que sean fuertes, y pues que tengan esperanzas de que todo se va arreglar, que no se hundan nomás, que sigan adelante y qué bueno que hay estas oportunidades", comentó Janeth Márquez, una de las estudiantes que acudió al encuentro fronterizo en el que participaron decenas de personas.

Por su parte, Fernando García, director de la Red Fronteriza por los Derechos Humanos y organizador del evento, dijo que "este es el resultado de una campaña de odio por parte del gobierno de Estados Unidos donde miles luchan por estar con sus seres queridos".

Uno de los momentos más sensibles lo protagonizaron una estudiante y un mexicano que aprovecharon la ocasión para contraer matrimonio con la anuencia de una juez estadounidense.

"El llegar hasta este cerco y casarse en estas circunstancias y posteriormente separarse, genera una crisis (...) ellos son el resultados de la políticas migratorias de Estados Unidos", añadió García.

El decreto de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA del inglés) fue creado en 2012 para otorgar un estatuto legal temporal a esos jóvenes, pero a partir del próximo 6 de marzo ese beneficio comenzará a eliminarse gradualmente por iniciativa del presidente Donald Trump.

Por ese motivo aumenta el clamor en ese país por una ley que otorgue residencia permanente a los 'dreamers', e incluso que les abra paso a la ciudadanía.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-16 01:27:39

El 95% de los trabajadores mexicanos gana menos de 12,000 pesos al mes

Cerca de 30 millones de mexicanos labora en la informalidad, lo cual se encuentra vinculado a un ciclo de precariedad y pobreza, donde dos de cada cinco personas ocupadas mantienen un ingreso que no les permite alcanzar un mínimo bienestar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Papa Franciso pide a líderes mundiales trabajar en desarme nuclear
Sorteo de octavos de la Champions: así quedan los emparejamientos