elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.699,04
+0,27%
19,2103
+0,80%
58,03
+0,07%
1.239,73
-0,25%

Incendios en California obligan a evacuar a más de 200,000 personas

Reuters - 12:54 - 7/12/2017
0 comentarios
  • Las autoridades temen que los incendios se vean avivados por fuertes vientos

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Reuters)

Más de 250 escuelas del área de Los Ángeles cerraron sus puertas el jueves debido a los estragos causados por unos incendios forestales en el sur de California, que han forzado la evacuación de unas 200,000 personas y destruido cientos de casas.

Las autoridades temen que los cuatro incendios principales se vean avivados por unos fuertes vientos característicos de la zona conocidos como Santa Ana, los que podrían alcanzar la fuerza de un huracán.

Los vientos podrían alcanzar el jueves los 120 kilómetros por hora y crear un incendio extremadamente peligroso, según una alerta enviada por el sistema de emergencia del condado en Los Ángeles.

Los incendios, que se originaron entre lunes y martes, alcanzaron la rica zona de Bel-Air, en el West Side de Los Ángeles, y provocaron graves problemas de tráfico en una zona densamente poblada.

No se han reportado víctimas civiles o muertes, pero tres bomberos resultaron heridos, dijo el Departamento de Bomberos de Los Ángeles.

El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, el segundo más grande del país con más de 640,000 estudiantes, informó del cierre de al menos 265 de sus casi 1,100 escuelas.

Decenas de escuelas también cerraron en el condado vecino de Ventura, donde el incendio más grande de la zona ha carbonizado más de 38.000 hectáreas.

Videos y fotografías publicados en redes sociales mostraron laderas cubiertas de llamas a lo largo de carreteras congestionadas mientras los viajeros se dirigían lentamente a sus trabajos u hogares, además de hileras de casas reducidas a cenizas y bomberos intentando salvar algunas viviendas.

En el Valle de San Fernando, al norte de Los Ángeles, los incendios destruyeron al menos 30 viviendas y forzaron la evacuación de 2.500 hogares y un centro de salud.

Al noroeste de Los Ángeles, en tanto, las llamas amenezaban más de 5.000 hogares y construcciones.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-05 22:40:06

En México y Venezuela 7 de cada 10 personas creen que la vida es peor que hace 50 años

No todos los países han experimentado los mismos avances. En México y en Venezuela la mayoría de la gente considera que se vive peor que hace medio siglo, según el Pew Research Center.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El Partido Demócrata empuja al senador Al Franken a su dimisión tras las denuncias de acoso sexual
Si llega el fin del TLCAN, Canadá volteará a ver a Estados Unidos ¿y México?