elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.276,72
+1,21%
19,0241
+0,06%
56,74
+0,25%
1.255,53
+0,99%

Rafael Ramírez cree que la subida de los precios del petróleo "no será suficiente para solucionar la crisis venezolana"

Notimex - 10:09 - 7/12/2017
0 comentarios
  • Tras su destitución como embajador de la ONU denuncia la situación del país

  • "Siempre me mantendré leal al legado de Chávez",afirma

Rafael Ramírez durante su etapa como presidente de PDVSA. Foto: Reuters

"Lamentabemente no estaba equivocado y las cosas han salido muy mal" en Venezuela, asegura el exembajador del país sudamericano ante Naciones Unidas, Rafael Ramírez.

Asegura que la actual situación económica de su país se comenzó a prefigurar desde 2013, cuando él era vicepresidente económico. "Yo lo advertí, lo escribí, se lo dije a las altas autoridades del Estado, a autoridades del partido, al sector privado". Recuerda que elaboró inclusive un plan que abortó por falta de apoyo político.

Quien dirigió Petróleos de Venezuela (PVDSA) por alededor de una década, ofreció una entrevista a la edicion en español de la BBC, la cual dio desde un lugar desconocido que declina precisar. Solo indica que está fuera de Estados Unidos pues no tiene manera de vivir en ese país tras su dimisión como diplomático.

Indica que luego de ver abortado su plan para enfrentar los problemas económicos, comenzó a escribir pero molestaron sus artículos que se centraban en el tema económico, la gestión de gobierno o el manejo del petróleo.

Pero destaca que "estas opiniones siempre las he dicho en privado, en instancias políticas, públicamente". "No puedo callar", subraya y señala que se generó una "diferencia política insalvable con el presidente Nicolás Maduro, que llevó a su salida pues el mandatario "no se sentía cómodo con que yo siguiera en Naciones Unidas."

Salto a la oposición

Reconoce que se espera que dirigentes históricos del chavismo, como es su caso, "demos un salto a la oposición", pero acota de inmediato: "no creo en el oportunismo político". "Soy una persona que me mantendré leal al legado del comandante Chávez", enfatiza.

Rechaza ser traidor y advierte que sus denostadores "necesitan más de una etiqueta para destruir mi trayectoria al lado del comandante Chávez". "Solo basta abordar mis intervenciones, planteamientos, escritos, para ver de qué lado estoy yo. Estoy del lado de Chávez, siempre".

El petróleo debe subir de precio

Enumera su repudio absoluto a la violencia, su ponerse al lado de la defensa de los derechos del hombre "que están plasmads en nuestra Constitución". Sobre los problemas económicos venezolanos indica que no basta que el petróleo tenga un precio adecuado.

La cotización actual no es catastrófica, se puede manejar, pero si se le suma la caida productiva de un millón de barriles, entonces "ahí sí hay serios problemas en restablecer nuestro equlibrio". Destaca que "el llamado que le haría a todos es no caer en la provocación de abusar del poder, sino escuchar todas las voces, sobre todo las opiniones como las mías que tienen la intención de ayudar a que prevalezca el proyecto bolivariano sobre cualquier otra posibilidad".

Sobre la posibilidad de ser presidente de Venezuela ataja que "ahorita no estamos para hablar de eso. Hay que interponer cualquier cosa personal a tratar de buscar un acuerdo para resolver este asunto". "Hubiera querido seguir defendiendo a nuestro país, sobre todo en estos momentos tan importantes. Pero bueno, si tengo que hacerlo lo haré. Y me seguirán escuchando", concluye.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-05 22:40:06

En México y Venezuela 7 de cada 10 personas creen que la vida es peor que hace 50 años

No todos los países han experimentado los mismos avances. En México y en Venezuela la mayoría de la gente considera que se vive peor que hace medio siglo, según el Pew Research Center.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La hiperinflación venezolana alcanza el 1,369% en noviembre y apunta al 2,000% para final de año
Trump pone en un apuro a sus aliados árabes tras decisión sobre Jerusalén