elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.276,72
+1,21%
19,0241
+0,06%
56,74
+0,25%
1.255,53
+0,99%

Corea del Norte dice que la única pregunta que queda es "cuándo" comenzará la guerra nuclear

Reuters - 8:52 - 7/12/2017
0 comentarios
  • El régimen del Norte amenaza al Sur por las maniobras con Estados Unidos

tagsMás noticias sobre:
El dictador norcoreano, Kim Jong Un, visita un almacén de papas. Foto: Reuters.

Dos bombarderos B-1B estadounidenses se sumaron el jueves a los ejercicios militares junto a Corea del Sur, en medio de las advertencias de Corea del Norte de que las maniobras y las amenazas de Washington hacen que una guerra nuclear sea un "hecho establecido".

En los ejercicios anuales entre Corea del Sur y Estados Unidos participan 230 aeronaves, entre ellos varios de los cazas estadounidenses más avanzados, y se producen una semana después de que Corea del Norte probó su misil intercontinental más poderoso al momento que según dijo podría alcanzar el territorio norteamericano continental.

Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte culpó a los ejercicios y a los "belicismos confrontacionales" de parte de funcionarios estadounidenses que hacen que la guerra nuclear sea inevitable. "La pregunta que queda por hacerse es: ¿Cuándo va a estallar la guerra?", sostuvo el portavoz norcoreano en un comunicado dado a conocer por la agencia oficial de noticias KCNA.

"No queremos una guerra pero no vamos a escondernos, y si Estados Unidos comete un error en lo que respecta a nuestra paciencia y enciende el fusible de una guerra nuclear, nos aseguraremos de que Estados Unidos pague las consecuencias con nuestro arsenal nuclear", agregó.

China, el vecino de Corea del Norte y único aliado, nuevamente hizo un llamado y dijo que la guerra no era la respuesta. "Esperamos que todas las partes puedan mantener la calma y la moderación y que tomen pasos para aliviar las tensiones, sin provocarse el uno al otro", dijo en un comunicado el portavoz Geng Shuang del Ministerio de Relaciones Exteriores chino.

Las tensiones en la Península Coreana se han incrementado marcadamente en los últimos meses, después de las más recientes pruebas nucleares y de misiles balísticos de Corea del Norte, realizados en desafío de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y en medio de la condena internacional.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-05 22:40:06

En México y Venezuela 7 de cada 10 personas creen que la vida es peor que hace 50 años

No todos los países han experimentado los mismos avances. En México y en Venezuela la mayoría de la gente considera que se vive peor que hace medio siglo, según el Pew Research Center.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Rusia está muy preocupada por la decisión de Trump sobre Jerusalén
La industria del shale en Estados Unidos todavía tardará 2 años en lograr un flujo de caja positivo