elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.600,87
+0,65%
19,7757
+0,01%
72,07
-0,18%
1.291,40
-0,08%

China acusa a Estados Unidos de publicar información "negativa" sobre sus relaciones comerciales

Europa Press - 6:48 - 7/12/2017
0 comentarios
  • Pekin denuncia que hay "preocupación entre las empresas chinas"

Foto: Getty

El Ministerio de Comercio de China ha expresado este jueves su preocupación ante la información "negativa" que Estados Unidos ha estado publicando recientemente sobre las relaciones comerciales entre ambos países.

"Estados Unidos ha estado abriendo recientemente una serie de investigaciones sobre la producción china y ha transmitido información negativa de forma continuada", ha señalado Gao Feng, portavoz del ministerio chino.

Asimismo, Gao ha afirmado que esto "ha provocado una creciente preocupación entre las empresas chinas y las estadounidenses, especialmente entre aquellas compañías de Estados Unidos que están dispuestas a cooperar con Pekín". Las autoridades comerciales del país asiático han manifestado que se sienten "profundamente insatisfechos" y han mostrado su "firme oposición".

Choque en la OMC

Los comentarios del ministerio han tenido lugar en respuesta a una declaración oficial por parte del Gobierno estadounidense por la que se opone a que la Organización Mundial de Comercio (OMC) conceda al gigante asiático el estatus de "economía de mercado".

Tanto Estado Unidos como la Unión Europea consideran que las autoridades chinas ejercen un papel absolutamente condicionante sobre la economía nacional, lo que distorsiona el comercio bilateral e impide la fijación mercantil de los precios. El Gobierno chino, por su parte, ha condenado duramente la decisión de Washington y ha anunciado que apelará su estatus actual ante la OMC.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-04-11 17:29:17

Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Los incendios de California alcanzan las mansiones de Bel Air
Las tecnológicas apenas repatriarán dinero a Estados Unidos pese a la bajada de impuestos