elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.908,24
+0,33%
19,0238
0,00%
68,13
-0,19%
1.231,85
+0,70%

Las facciones palestinas aceleran los esfuerzos para la reunificación tras el anuncio de Trump

Europa Press - 6:36 - 7/12/2017
0 comentarios
  • El anuncio de Trump enfurece a los palestinos

  • Hamás ha llamado a una nueva intifada contra Israel

tagsMás noticias sobre:
El líder de Hamás, Ismail Haniyeh. Foto: Reutsrs

Las facciones palestinas han incrementado este jueves sus esfuerzos para concluir la entrega por parte de Hamás de la Franja de Gaza al presidente Mahmud Abbas después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, haya reconocido Jerusalén como capital de Israel y decidido el traslado de la embajada.

Con la mediación egipcia, las facciones han intentado poner fin al cisma que se remonta a 2007, cuando Hamás tomó Gaza en una guerra civil con el movimiento Al Fatá de Abbas. El plazo del 1 de diciembre para entregar Gaza a Abbas fue aplazado al 10 de diciembre en medio de disputas.

El anuncio de Trump ha enfurecido a los palestinos, que ven la ciudad como su futura capital, provocando que Hamás haya llamado a una nueva intifada contra Israel y a reclamar a Abbas que abandone el proceso de paz patrocinado por Estados Unidos.

Preocupado porque esto pueda perturbar los esfuerzos de reconciliación, el primer ministro palestino, Rami Hamdalá, y otros delegados de Al Fatá han llegado este jueves a Gaza para reunirse con Hamás. "Esta fase histórica requiere que todos nosotros nos unamos y aceleremos los pasos para unificar la patria", ha defendido Hamdalá en declaraciones a la prensa.

Este miércoles, antes de que Trump hiciera oficialmente su anuncio, Abbas ya había subrayado la necesidad de hacer que el acuerdo de reconciliación prosperara, ante los peligros a los que se enfrentarán ahora los palestinos.

Al Fatá y Hamás, que ha gobernado la Franja de Gaza desde 2007, firmaron a mediados de octubre un acuerdo de reconciliación con vistas a restaurar el gobierno de la Autoridad Palestina en el enclave costero, pero por el momento el pacto aún no se aplicado.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Un TAC realizado a cuatro momias egipcias permite identificar el caso más antiguo de cáncer de mama
Las tecnológicas apenas repatriarán dinero a Estados Unidos pese a la bajada de impuestos