elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.699,04
+0,27%
19,2103
+0,80%
58,03
+0,07%
1.239,73
-0,25%

La Cámara Baja de Estados Unidos aprueba un proyecto para facilitar el porte de armas

EFE - 20:16 - 6/12/2017
0 comentarios
  • Los permisos de armas, que son estatales, tendrían validez en todo el país

  • Recibió 231 votos favorables, republicanos en su casi totalidad

  • Para llegar a ser ley, el proyecto necesita ahora la aprobación del Senado

Foto: Getty

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó hoy un proyecto de ley para extender el derecho a portar armas, actualmente limitado a los permisos estatales, a todo el país.

El proyecto, una prioridad legislativa para la poderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA, en inglés), recibió 231 votos favorables, republicanos en su casi totalidad, y 198 en contra, mayoritariamente demócratas.

Este proyecto busca que los permisos de armas, que son estatales, tengan validez en todo el país. La iniciativa ha levantado recelos entre los estados que más restricciones imponen al porte de armas y que verían como permisos de estados más permisivos son válidos dentro de sus límites.

Junto a la iniciativa para eliminar fronteras internas, la Cámara Baja aprobó mejoras para que los estados reporten antecedentes penales e historiales psicológicos al FBI para incluirlos en la base de datos que se usa para adquirir armas legalmente.

Las personas que figuran en esa base de datos no pueden adquirir armas, pero el reciente tiroteo en una iglesia de Texas, cuyo autor pudo comprar armas pese a tener antecedentes penales, ha demostrado carencias en el sistema.

Para llegar a ser ley, el proyecto necesita ahora la aprobación del Senado, que tiene una mayoría republicana más reducida.

Se trata del primer proyecto sobre tenencia y porte de armas que se debate en el Congreso desde el tiroteo de Las Vegas en el que murieron asesinadas 58 personas, el peor de la historia de Estados Unidos.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-05 22:40:06

En México y Venezuela 7 de cada 10 personas creen que la vida es peor que hace 50 años

No todos los países han experimentado los mismos avances. En México y en Venezuela la mayoría de la gente considera que se vive peor que hace medio siglo, según el Pew Research Center.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Abogado niega que Deutsche Bank recibió pedido sobre cuentas de cercanos a Trump
Los incendios de California alcanzan las mansiones de Bel Air