elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.081,55
-0,29%
19,1233
+0,03%
57,26
-0,12%
1.255,32
+0,01%

Abogado niega que Deutsche Bank recibió pedido sobre cuentas de cercanos a Trump

Reuters - 19:30 - 6/12/2017
0 comentarios
  • Investigan interferencia rusa en elecciones

(Foto: Reuters)

Un fiscal federal que investiga la supuesta interferencia rusa en las elecciones presidenciales estadounidenses del 2016 pidió a Deutsche Bank datos de las cuentas en manos de personas o entidades cercanas al presidente Donald Trump, dijo el martes una persona cercana al asunto, pero un abogado del mandatario negó que se hubiera emitido una citación de ese tipo.

El banco más grande de Alemania recibió una citación del fiscal especial Robert Mueller hace varias semanas para que proporcione información sobre ciertas transacciones de dinero y créditos, dijo la fuente sin dar detalles, y agregó que documentos clave habían sido entregados.

Deutsche Bank ha prestado cientos de millones de dólares a la Trump Organization para empresas inmobiliarias y es uno de los pocos prestamistas importantes que ha otorgado grandes cantidades de crédito a Trump en la última década.

Una serie de bancarrotas en sus negocios de hoteles y casinos durante la década de 1990 hizo que gran parte de Wall Street evitara darle préstamos al exmagnate inmobiliario.

Mueller está investigando los supuestos intentos de Rusia de influir en las elecciones y una posible colusión con los asesores de Trump. Moscú ha negado la conclusión de las agencias de inteligencia estadounidenses de que se inmiscuyó en las votaciones y Trump ha dicho que no se coludió con el Kremlin.

Jay Sekulow, uno de los abogados personales de Trump, dijo que Deutsche Bank no ha recibido una citación para que entregue registros financieros relacionados con el presidente en el marco de la investigación de Mueller.

"Hemos confirmado que las noticias de que el fiscal especial emitió una citación para obtener registros financieros relacionados con el presidente son falsas", dijo Sekulow a Reuters en un comunicado. "No se ha emitido ni recibido ninguna citación. Hemos confirmado esto con el banco y otras fuentes", agregó.

Luego dijo que el banco en cuestión era Deutsche Bank. Un portavoz de Mueller se negó a comentar. En un comentario adicional a Reuters, Sekulow dijo que no hubo "citaciones judiciales relacionadas con el presidente, las compañías del presidente o su familia".

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-16 01:27:39

El 95% de los trabajadores mexicanos gana menos de 12,000 pesos al mes

Cerca de 30 millones de mexicanos labora en la informalidad, lo cual se encuentra vinculado a un ciclo de precariedad y pobreza, donde dos de cada cinco personas ocupadas mantienen un ingreso que no les permite alcanzar un mínimo bienestar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Reforma fiscal de Estados Unidos detonará exportaciones mexicanas
Un TAC realizado a cuatro momias egipcias permite identificar el caso más antiguo de cáncer de mama