elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.081,55
-0,29%
19,1233
+0,03%
57,26
-0,12%
1.255,32
+0,01%

California podría prohibir vehículos a gasolina para 2040

Bloomberg - 15:38 - 6/12/2017
0 comentarios
    (Foto: Reuters)

    Un legislador de California quiere poner al estado a la par de China, Francia y el Reino Unido, y hacer que su legislatura considere la prohibición de vehículos propulsados por combustibles fósiles.

    El miembro de la Asamblea de California Phil Ting, demócrata que preside el comité de presupuesto de la cámara, dijo que planea presentar un proyecto de ley que, a partir de 2040, permitiría que el departamento de vehículos motorizados del estado registre solo vehículos "limpios" que no emitan dióxido de carbono, tales como vehículos eléctricos de batería o de pila de combustible de hidrógeno.

    "Hasta que uno no fije un plazo, no se hace nada", dijo Ting en una entrevista telefónica el martes, quien representa a gran parte de San Francisco. "Nosotros somos responsables de fijar un plazo 23 años por adelantado".

    Ting dijo que presentará el proyecto de ley cuando los legisladores regresen a Sacramento el próximo mes para la próxima sesión legislativa. Si se adopta, eliminaría gran parte de las emisiones de carbono del sector del transporte -que ahora es la principal fuente de gases de efecto invernadero en Estados Unidos- como parte de la iniciativa del estado para que al año 2050 se reduzcan las emisiones en un 80% con respecto a los niveles de 1990.

    Ting no es el primer funcionario del estado con el mayor mercado para la venta de vehículos nuevos en Estados Unidos que considera abiertamente una prohibición a los motores de combustión interna. El tema se ha analizado en la Junta de Recursos del Aire de California (CARB, por sus siglas en inglés), el poderoso regulador estatal de la calidad del aire, después de que el gobernador Jerry Brown mostrara interés en medidas similares a las adoptadas por otros países, como China.

    "He recibido mensajes del gobernador en que me preguntaba: '¿por qué no hemos hecho algo ya?'", dijo en septiembre la presidenta de CARB, Mary Nichols, refiriéndose a la eliminación gradual en China de las ventas de vehículos propulsados con combustibles fósiles. "El gobernador ciertamente ha mostrado interés en por qué China puede hacer esto y California, no".

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-12-16 01:27:39

    El 95% de los trabajadores mexicanos gana menos de 12,000 pesos al mes

    Cerca de 30 millones de mexicanos labora en la informalidad, lo cual se encuentra vinculado a un ciclo de precariedad y pobreza, donde dos de cada cinco personas ocupadas mantienen un ingreso que no les permite alcanzar un mínimo bienestar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Tillerson dice que los informes que sostienen que la Casa Blanca tiene un plan son erróneos
    Incendios atacan a barrios ricos de Los Ángeles