elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.081,55
-0,29%
19,1233
+0,03%
57,26
-0,12%
1.255,32
+0,01%

Dreamers anuncian ayuno en California por reformas en congreso de Estados Unidos

Notimex - 17:00 - 5/12/2017
0 comentarios
  • 13 jóvenes inmigrantes anunciaron que a partir de este miércoles realizarán un ayuno de tres días

(Foto: Reuters)

Al menos 13 jóvenes inmigrantes anunciaron que a partir de este miércoles realizarán un ayuno de tres días, en una semana de acciones nacionales para llamar al congreso por la aprobacion del Dream Act, informaron sus representantes.

Los jóvenes inmigrantes piden a los legisladores republicanos de California, en la Cámara de Representantes del Congreso GOP de California, entre estos al líder de la mayoría, Kevin McCarthy, aprobar el Dream Act antes de que finalice el año.

En una semana de acciones nacionales y esfuerzos coordinados para presionar al Congreso para aprobarlo, las acciones son organizadas por la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA) y California Dream Network (CDN).

El ayuno de los 13 jóvenes inmigrantes indocumentados comenzará el mismo día que una caravana partirá de Los Ángeles para visitar oficinas distritales representativas del partido Republicano en el Congreso, en el sur, centro y norte de California.

La delegación republicana del Congreso de California, encabezada por Kevin McCarthy, se ha negado a tomar medidas para proteger a casi un millón de beneficiarios de DACA (Programa de Acción Diferida para llegados en la Infancia) que se arriesgan a la deportación después del 5 de marzo del 2018.

De los trece "ayunadores", 12 son beneficiarios de DACA que representan a las comunidades en todo California. Las nueve mujeres y cuatro hombres representan los sueños y aspiraciones de los inmigrantes a lo largo de la historia.

Estos jóvenes son estudiantes, miembros de comunidades de fe, tutores, trabajadores de cuidado en el hogar, matemáticos, jugadores de fútbol, ecologistas, un futuro bombero, especialista en geriatría y neurocirujano.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-16 01:27:39

El 95% de los trabajadores mexicanos gana menos de 12,000 pesos al mes

Cerca de 30 millones de mexicanos labora en la informalidad, lo cual se encuentra vinculado a un ciclo de precariedad y pobreza, donde dos de cada cinco personas ocupadas mantienen un ingreso que no les permite alcanzar un mínimo bienestar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Austria llega a Australia y empresas locales se sienten amenazados
¿Por qué es controversial que Estados Unidos mueva su embajada israelí a Jerusalén?