elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.276,72
+1,21%
19,0231
+0,05%
56,74
+0,25%
1.255,53
+0,99%

Estados Unidos detuvo a 454,000 inmigrantes en 2017

EFE - 9:45 - 5/12/2017
0 comentarios
  • Las detenciones en la frontera disminuyeron a niveles de 1971

  • Por contra, los arrestos en el interior escalaron un 25%

Foto: Archivo

El Gobierno de Donald Trump detuvo a 454,000 inmigrantes en el año fiscal 2017, que concluyó en septiembre, para deportarles por residir ilegalmente en Estados Unidos o cometer algún crimen, informó hoy el Departamento de Seguridad Nacional. En concreto fueron 454,001 inmigrantes los detenidos durante el año fiscal 2017.

Las cifras muestran una bajada aproximada del 25% en el número de arrestos en la frontera y un aumento también del 25% en las detenciones dentro de Estados Unidos, en cumplimiento con la promesa de Trump de endurecer la política migratoria para deportar a los inmigrantes que residen ilegalmente en el país o han cometido crímenes.

En concreto, la Patrulla Fronteriza arrestó a 310,531 inmigrantes durante el año fiscal 2017, lo que muestra un descenso con respecto al año anterior, cuando hubo 415.816 detenciones, y supone la cifra de aprehensiones en la frontera más baja desde 1971. A pesar de los importantes descensos, la llegada de familias y niños que viajan solos subió, desde mayo, todos los meses.

Por su parte, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), encargado de deportar a los inmigrantes desde dentro de Estados Unidos, informó de 143,470 detenciones, lo que implica un incremento del 25% con respecto a los 114,434 arrestos del año anterior.

El ICE informó, además, de 226,119 deportaciones. Las autoridades arrestan a los inmigrantes y los retienen en centros de detención antes de deportarlos, por lo que las cifras de detenciones suelen ser un indicador del número de llegadas irregulares al país y muestran la cantidad de inmigrantes que podrán ser expulsados a sus países de origen en los próximos meses.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-05 22:40:06

En México y Venezuela 7 de cada 10 personas creen que la vida es peor que hace 50 años

No todos los países han experimentado los mismos avances. En México y en Venezuela la mayoría de la gente considera que se vive peor que hace medio siglo, según el Pew Research Center.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Shakira acude con el médico de Adele y Sam Smith por hemorragia en cuerdas vocales
Powell recibe visto bueno del Comité de Banca del Senado en Estados Unidos