elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.276,72
+1,21%
19,0231
+0,05%
56,74
+0,25%
1.255,53
+0,99%

Trump revierte órdenes ejecutivas de Obama sobre dos parques nacionales

Notimex - 19:12 - 4/12/2017
0 comentarios
  • Revierte legado de Obama bajo la premisa de que éste abusó de las leyes

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Reuters)

El presidente Donald Trump firmó hoy dos proclamas para reducir la expansión de dos parques naturales considerados monumentos nacionales, al continuar con su política de revertir el legado de su predecesor Barack Obama, bajo la premisa de que éste abusó de las leyes.

"Algunas personas piensas que los recursos naturales de Utah deben ser controlados por un puñado de muy distantes burócratas ubicados en Washington, y ¿saben que?, están equivocados", dijo al mandatario antes estampar su firma en las directivas, ante un centenar de invitados.

Ambas proclamas modificaron la designación como monumentos nacionales sobre los parques nacionales Bears Ears y Grand-Staircase Escalante, hecha por Obama al amparo de la centenaria Ley de Antigüedades.

De acuerdo con el mandatario, esta ley requiere que sólo una reducida área de tierra sea designada como monumento nacional, con el propósito de que goce de un estatus de protección especial, como en el caso de esos dos parques.

"Desafortunadamente, administraciones pasadas han ignorado el estándar y han usado la ley para cerrar cientos de millones de acres de tierra y agua, bajo estricto control del gobierno", dijo.

Trump aseguró que la decisión de Obama de designar como monumento nacional más de 500,000 millones de acres de tierra y agua, incluyendo Bears Ears, fue hecha sobre las objeciones de la gente de este estado y sus representantes electos.

Acusó que estos abusos de la Ley de Antigüedades han dado enorme poder a burócratas, a expensas de los residentes del estado, quienes han visto afectados sus derechos para la caza, actividades agrícolas y desarrollo económico responsable en las áreas designadas.

Estos dos parques se encuentran entre los 27 que el mandatario ordenó colocar bajo un proceso de revisión por el Departamento del Interior, y su acción respondió al cabildeo personal de los dos senadores republicanos por Utah, Orrin Hatch y Mike Lee.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-05 22:40:06

En México y Venezuela 7 de cada 10 personas creen que la vida es peor que hace 50 años

No todos los países han experimentado los mismos avances. En México y en Venezuela la mayoría de la gente considera que se vive peor que hace medio siglo, según el Pew Research Center.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Corte Suprema de Estados Unidos permite prohibición de viaje de Trump
Diferencias 'reconciliables': el Congreso y el Senado de Estados Unidos deben ahora aunar sus propuestas