elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.081,55
-0,29%
19,1233
+0,03%
57,26
-0,12%
1.255,32
+0,01%

Se elevan a 62 los muertos a causa del huracán María en Puerto Rico

EFE - 9:15 - 2/12/2017
0 comentarios
  • Los casos certificados hoy ocurrieron después del huracán

Puerto Rico tras el paso del huracan 'María' Imagen: Reuters

El secretario del Departamento de Seguridad Pública de Puerto Rico, Héctor Pesquera, certificó hoy cuatro muertes adicionales relacionadas con el huracán María, sumando así a 62 los fallecidos a causa del paso del ciclón desde el pasado 20 de septiembre.

Pesquera detalló en un comunicado de prensa que el primer fallecido es del municipio de Aguada, donde la persona se intoxicó con las emanaciones del monóxido de carbono que emitió un generador eléctrico que instaló instalada en un área sin ventilación.

El segundo caso se trata de un suicidio en Carolina, donde el infortunio, tras una depresión post-huracán María, se lanzó de un piso número 11.

El tercer fallecido ocurrió en Bayamón, donde una persona murió, cuando luego de estacionar su vehículo en una pendiente para descargar unos envases en su comunidad, lo atropelló.

El último caso certificado hoy, se reportó en Patillas, donde una persona murió tras las complicaciones de salud a raíz de una caída que sufrió removiendo escombros provocados por el huracán.

El infortunado, a pesar de haber sido sometido a cirugías y de recibir atención médica, no pudo recuperarse.

Los casos certificados hoy se tratan de muertes que ocurrieron luego del huracán María que estaban pendientes de estudios y/o revisión de expedientes médicos, explicó Pesquera en el comunicado de prensa.

Según las circunstancias, los resultados de los análisis y evidencia científica realizada por el Negociado de Ciencias Forenses (NCF) se relacionan indirectamente al fenómeno natural.

"Con estos casos son 62 las muertes relacionadas directa o indirectamente con el huracán María. Este proceso de evaluación e investigación aún no concluye", explicó el funcionario.

"Igualmente, reitero que si una persona considera que una muerte puede estar relacionada con el huracán lo comunique y presente la información ante nuestra consideración para así encaminar el proceso de investigación correspondiente", agregó.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-16 01:27:39

El 95% de los trabajadores mexicanos gana menos de 12,000 pesos al mes

Cerca de 30 millones de mexicanos labora en la informalidad, lo cual se encuentra vinculado a un ciclo de precariedad y pobreza, donde dos de cada cinco personas ocupadas mantienen un ingreso que no les permite alcanzar un mínimo bienestar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Rusia plantea una reunión con Estados Unidos durante la conferencia de la OSCE
El motivo por el que no debes envolver el queso en papel transparente