elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.431,58
-0,64%
18,5301
+0,45%
68,04
-0,53%
1.335,80
+0,01%

Trump comparte vídeos antimusulmanes de una política británica ultraderechista

EFE / EconomíaHoy.mx - 7:50 - 29/11/2017
0 comentarios
  • Los mensajes entran dentro de la política antimusulmana de Trump

El presidente estadounidense, Donald Trump, compartió hoy desde su cuenta de Twitter tres mensajes antiislamistas de una política de extrema derecha británica, en los que se muestran actitudes violentas de supuestos musulmanes sin contexto ni información.

Los videos, que llevan títulos rotundos como "Emigrante musulmán golpea a niño holandés en muletas", "Musulmán destruye estatua de la Vírgen María" y "Pandilla musulmana lanza a adolescente desde un tejado y le da una paliza de muerte", muestran violentas acciones de supuestos musulmanes.

Los mensajes originales reenviados, que no han sido confirmados, proceden de una política ultraderechista británica, Jayda Fransen, del partido Britain First, al que los tribunales británicos han prohibido entrar en mezquitas de Inglaterra y Gales para evitar provocaciones.

Trump no realiza comentario alguno y se limita a compartir los violentos videos sin ofrecer detalles.

En una de las priemras respuestas, el viudo de la diputada británica Jo Cox, que fue asesinada durante el referéndum del brexit por un militante ultraderechista, ha acusado al presidente de "legitimar la extrema derecha en su país", lo que debería "avergonzarle", y ha pedido que "no le dejemos hacer lo mismo en [Reino Unido]".

El mandatario estadounidense ha defendido la prohibición de entrada de ciudadanos procedentes de varios de mayoría musulmana, religión con la que ha sido muy crítico, aunque la medida ha sido bloqueada temporalmente por los tribunales.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-04-11 17:29:17

Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Reforma fiscal de Trump tendrá efectos transitorios para México: González Anaya
El BCE avisa de un próximo crash: los mercados están asumiendo demasiados riesgos