elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.081,55
-0,29%
19,1233
+0,03%
57,26
-0,12%
1.255,32
+0,01%

Miles de personas se manifiestan a favor del matrimonio igualitario en Chile

EFE - 6:49 - 26/11/2017
0 comentarios
  • "Personas transgénero ven vulnerado día a día un derecho básico"

Imagen: Reuters

Al menos 100,000 personas se han reunido este sábado en Chile en una manifestación masiva convocada en Santiago de Chile a favor de la aprobación de una ley de matrimonio igualitario y de identidad de género.

El candidato oficialista a la Presidencia de Chile, Alejandro Guillier, que se enfrentará al conservador Sebastián Piñera en la segunda vuelta de las elecciones el próximo 17 de diciembre, ha participado en la manifestación con el objetivo de "defender el Chile inclusivo y diverso que soñamos", ha asegurado, según ha recogido el diario local 'El Universal'.

La protesta se ha llevado a cabo con el propósito dar visibilidad al matrimonio igualitario, acelerar su tramitación en el Congreso, que comienza este lunes, y enfatizar la necesidad de aprobar la ley de identidad de género.

Movilh, la principal organización defensora de los derechos de la diversidad sexual en el país, ha instado a los partidos a impulsar el matrimonio igualitario y la ley de identidad de género con "suma urgencia", ya que "niños, niñas, adolescentes y adultos, transgénero ven vulnerado día a día un derecho básico: el poder ser identificado legalmente con el nombre y sexo social que les representa".

A la manifestación también han acudido varios ministros del Gobierno chileno, parlamentarios oficialistas y embajadores que han alabado el reconocimiento entregado a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, por su compromiso con la comunidad LGBTI ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-16 01:27:39

El 95% de los trabajadores mexicanos gana menos de 12,000 pesos al mes

Cerca de 30 millones de mexicanos labora en la informalidad, lo cual se encuentra vinculado a un ciclo de precariedad y pobreza, donde dos de cada cinco personas ocupadas mantienen un ingreso que no les permite alcanzar un mínimo bienestar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Inician las elecciones en Honduras con un llamamiento a votar masivamente
El sector del motor también va a pedales