elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.276,72
+1,21%
19,0771
+0,34%
56,74
+0,25%
1.256,19
+0,21%

Tribunal Supremo sudafricano aumenta a más de 13 años la sentencia contra Pistorius

Reuters - 11:36 - 24/11/2017
0 comentarios
  • Originalmente fue condenado por homicidio voluntario

(Foto: Reuters )

El Tribunal Supremo de Sudáfrica elevó el viernes a 13 años y cinco meses la condena por asesinato contra el exatleta paralímpico Oscar Pistorius, después de que el Estado argumentara que la sentencia original de seis años era "sorprendentemente clemente".

Pistorius fue encarcelado en julio del año pasado tras ser condenado por la muerte de su novia Reeva Steenkamp el día de San Valentín de 2013, en un caso que atrajo la atención mundial.

El exatleta no estuvo presente en la corte el viernes, cuando se emitió la condena mínima para un asesinato en Sudáfrica, 15 años, restando los años de condena que Pistorius ya ha cumplido.

"La sentencia impuesta (...) se sustituye por la siguiente: el acusado es sentenciado a prisión por un periodo de 13 años y cinco meses", dijo el juez, leyendo la decisión del tribunal.

Pistorius originalmente fue condenado por homicidio voluntario y sentenciado a cinco años de cárcel. La condena fue elevada a asesinato por el Tribunal Supremo en diciembre de 2015 y la jueza encargada del caso, Thokozile Masipa, elevó la pena a seis años.

La familia de Steenkamp, que no estuvo en el tribunal para escuchar el fallo, recibió con agrado la sentencia y dijo que demostraba que la justicia puede prevalecer en Sudáfrica.

"Esto es algo emocionante para ellos. Simplemente sienten que su confianza en el sistema de justicia ha sido confirmada esta mañana", dijo a Reuters Tania Koen, una portavoz de la familia.

Grupos de derechos humanos en un país con altos niveles de delitos violentos contra las mujeres habían denunciado que Pistorius estaba recibiendo un trato preferente frente a la población no blanca o aquellos que carecen de su riqueza o estatus de celebridad internacional.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-05 22:40:06

En México y Venezuela 7 de cada 10 personas creen que la vida es peor que hace 50 años

No todos los países han experimentado los mismos avances. En México y en Venezuela la mayoría de la gente considera que se vive peor que hace medio siglo, según el Pew Research Center.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El Papa pide compasión a políticos que alientan racismo
Trump condena el horrible y cobarde atentado de Egipto