elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.985,63
-0,49%
19,1124
-0,03%
57,15
+0,19%
1.254,93
+0,12%

Suecia utiliza la ropa sin vender de H&M para sustituir al carbón en las plantas eléctricas

EconomíaHoy.mx - 6:58 - 24/11/2017
0 comentarios
  • La mayor parte de la producción eléctrica de Suecia ya utiliza energía limpia

Central térmica de Vasteras, en Suecia.

La central térmica de Vasteras, al noroeste de Estocolmo en Suecia, está utilizando ropa desechada de H&M para producir electricidad como sustituta del carbón. La propietaria Malarenergi se ha marcado como objetivo que la instalación esté libre de consumo de combustible fósil para 2020 quemando residuos reciclables.

La ropa del H&M es material combustible para el jefe de suministro de combustible de la central térmica de Vasteras, Jens Neren. La planta pertenece a la compañía Malarenergi y tiene 54 años de vida. "Nuestro objetivo es usar solo combustibles renovables y reciclados para generar electricidad en 2020", afirma el directivo a Bloomberg.

La mayor parte de la producción eléctrica de Suecia utiliza energía limpia libre de emisiones gracias al sistema de plantas hidroeléctricas, nucleares y eólicas. Pero algunas pocas localidades todavía reciben electricidad de viejas centrales térmicas.

Para final de 2020, todas las plantas térmicas tendrán que utilizar biocombustibles o quemar basura reciclada. La central de Malarenergi tiene acuerdos con la ciudad vecina de Eskilstuna para reciclar la basura de la localidad. En el municipio está instalado el almacén central de H&M.

"La compañía solo quema ropa que no va a ser usada", explica Johanna Dahl, directora de comunicaciones de H M en Suecia. "Es nuestra obligación legal garantizar que se destruya las prendas que contiene moho o que no cumpla con las reestricciones de productos químicos".

15 toneladas de ropa en 2017

La planta de Vasteras quemó aproximadamente 15 toneladas de ropa descartada de H&M en lo que va de 2017. Las prendas desechadas del grupo textil es un mínima parte de las 400,000 toneladas de basura quemadas en la central, explica el responsable de la instalación.

La instalación suministra energía a alrededor de 150,000 hogares y quemó hasta 650,000 toneladas de carbón en su punto máximo en 1996.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-05 22:40:06

En México y Venezuela 7 de cada 10 personas creen que la vida es peor que hace 50 años

No todos los países han experimentado los mismos avances. En México y en Venezuela la mayoría de la gente considera que se vive peor que hace medio siglo, según el Pew Research Center.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Mitsubishi Materials cae un 8% al admitir que falseó los datos de calidad de sus productos
Los socialdemócratas alemanes, dispuestos a hablar para reeditar la gran coalición con Merkel