elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.072,73
-0,31%
19,1217
+0,02%
57,15
+0,19%
1.255,75
+0,18%

Llega el primer fondo que invierte en bitcoins de Europa

Cristina García - 5:48 - 24/11/2017
0 comentarios
  • Está dirigido a inversores cualificados e institucionales

  • Resaltan su utilidad para diversificar carteras

Foto: Archivo

La fiebre por las criptomonedas llega a la industria de gestión de activos. La gestora TOBAM ha lanzado el primer fondo de inversión de Europa que invierte en bitcoins. Se trata del TOBAM Bitcoin Fund y el formato elegido para este producto es el de un fondo de inversión alternativo no regulado dirigido a inversores cualificados e institucionales.

Desde la gestora explican que de todas las criptomonedas que se han creado en los últimos años, el Bitcoin es la que logra la capitalización y trayectoria más amplia, a la vez que más líquida. Sin embargo, a pesar del creciente interés por la moneda digital, explican, las soluciones actuales para acceder al bitcoin plantean muchas dificultades para los inversores.

A pesar del debate que existe en torno a si existe o no una burbuja en el bitcoin, desde TOBAM creen que esta criptomoneda (y otras, en general) tiene potencial para durar en los mercados financieros. "Si bien es propenso a importantes riesgos, incluidos altos niveles de volatilidad, también brinda el beneficio de la diversificación", explican. Para reducirlos, TOBAM confía en la tecnología que ha desarrollado en los últimos 12 años para respaldar la estructura y el funcionamiento de este fondo.

"Hemos llevado a cabo investigaciones desde un punto de vista técnico, financiero, económico y normativo sobre el bitcoin durante un año antes del lanzamiento de este fondo", explica indica Yves Choueifaty, presidente de TOBAM. "Este primer movimiento en el mundo de las criptomonedas", prosigue, "muestra nuestra dedicación para permanecer a la vanguardia y ofrecer a nuestros clientes productos innovadores".

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-05 22:40:06

En México y Venezuela 7 de cada 10 personas creen que la vida es peor que hace 50 años

No todos los países han experimentado los mismos avances. En México y en Venezuela la mayoría de la gente considera que se vive peor que hace medio siglo, según el Pew Research Center.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Abogados de Flynn rompen con equipo de Trump, lo que sugiere posible cooperación con fiscal
Las reformas en Latinoamérica devolverán crecimientos del 6% a la economía