elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.510,78
-0,16%
18,8160
+0,24%
70,98
+0,30%
1.207,57
+0,29%

Organización nuclear detecta una "señal inusual" cerca de dónde desapareció ARA San Juan

Reuters - 15:27 - 23/11/2017
0 comentarios
  • Las estaciones que detectaron la señal están muy distantes una de la otra

(Foto: Reuters)

El organismo internacional para la prohibición de pruebas nucleares detectó una "señal inusual" la semana pasada en la zona donde desapareció un submarino argentino.

El "evento espontáneo submarino" detectado el 15 de noviembre fue breve, inusual y no natural en origen, dijo a Reuters Mario Zampolli, ingeniero hidroacústico de la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (OTPCE)

"Podría ser consistente con una explosión pero no hay certeza sobre eso", señaló Zampolli.

"Calculamos además el momento cuando ocurrió el evento en esa ubicación y es unas tres horas y media después del último contacto que habría hecho el submarino, según los reportes de prensa", precisó el ingeniero.

La OTPCE indicó en un comunicado que dos de sus estaciones detectaron la señal inusual y que le estaban entregando la información a las autoridades argentinas.

Zampolli agregó que las estaciones que detectaron la señal están muy distantes una de la otra, en los océanos Atlántico e Índico.

El ARA San Juan, desaparecido en el Atlántico Sur, habría sufrido una explosión, dijeron autoridades el jueves, luego de confirmar dos reportes de un evento violento bajo el mar el mismo día en que la nave perdió la comunicación y en una zona cercana a su última posición conocida. [nL1N1NT0TZ]

La OTPCE, que tiene su sede en Viena, maneja estaciones de supervisión equipadas con dispositivos que incluyen hidrófonos, micrófonos submarinos que rastrean los océanos en busca de ondas sonoras.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Temer llevará al Congreso brasileño la reforma de pensiones a principios de diciembre
Expertos en libertad de prensa visitarán México, uno de los países más peligrosos para periodistas