elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.985,63
-0,49%
19,1167
-0,01%
57,15
+0,19%
1.254,93
+0,12%

Casi 60 millones de residentes de Estados Unidos viajarán por el Día de Acción de Gracias

Notimex - 9:34 - 23/11/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Viajeros en el aeropuerto O'Hare en el Día de Acción de Gracias. Foto: Reuters

    Unos 60 millones de residentes de Estados Unidos viajarán al menos 50 millas (80 kilómetros) para visitar a la familia, amigos o vacacionar durante el Día de Acción de Gracias, el feriado no religioso más importante de Estados Unidos.

    La Asociación Americana de Automovilistas (AAA) precisó que se trata del mayor número de viajeros desde 2005 y un aumento de 3.3 por ciento o 1.6 millones de viajeros más, con relación a 2016,

    El Día de Acción de Gracias, que se festeja en la era moderna de jueves a domingo, simboliza el relato de la comida que celebraron los primeros colonos en Plymouth, Massachusetts, con miembros de la tribu indígena local Wampanoag en 1621.

    Más de un siglo después, el primer presidente de Estados Unidos de América, George Washington lo estableció como un día feriado nacional desde 1789. La ceremonia del perdón del pavo se ha realizado en los últimos 60 años.

    Como platillo nacional por excelencia durante el festejo, Estados Unidos cría unos 260 millones de pavos al año. El peso promedio de cada una de las aves es de siete kilogramos. El consumo anual per cápita del pavo en el es país es unos ocho kilogramos.

    Típicamente el pavo al horno se acompaña con una salsa de arándano, papas dulces, cebollas fritas y pastel de calabaza, aunque comunidades como la hispana, enriquecen la festividad con la incorporación de pollos rellenos, tamales, pernil y lechón al horno.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-12-05 22:40:06

    En México y Venezuela 7 de cada 10 personas creen que la vida es peor que hace 50 años

    No todos los países han experimentado los mismos avances. En México y en Venezuela la mayoría de la gente considera que se vive peor que hace medio siglo, según el Pew Research Center.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Noam Chomsky realiza autopsia del 'sueño americano' estadounidense
    Reino Unido ya no está en la lista de las cinco mayores economías del mundo