elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.276,72
+1,21%
19,0687
+0,29%
56,74
+0,25%
1.256,37
+0,23%

Putin ofrece ayuda a Macri para buscar submarino desaparecido

Notimex - 15:41 - 22/11/2017
0 comentarios
  • Con Rusia, ya son 13 países que colaboran con Argentina en la búsqueda

(Foto: Reuters)

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, le ofreció hoy ayuda a su colega argentino Mauricio Macri para buscar al submarino de la Armada que se perdió hace una semana en la zona del golfo San Jorge con 44 tripulantes a bordo.

La cancillería informó en un comunicado que Macri mantuvo una conversación telefónica con Putin y que acordaron que los ministros de Defensa de ambos países conversarán sobre la implementación de esta colaboración rusa.

El presidente Macri "agradeció a su par ruso el ofrecimiento y Putin ya le adelantó que ponía a disposición inmediata un buque oceanográfico de alta complejidad, de gran utilidad para este tipo de operaciones", explicó.

Con Rusia, ya suman 13 los países que colaboran con Argentina en la búsqueda humanitaria que ha provocado una conmoción en el país sudamericano.

El submarino de la Armada Argentina ARA San Juan es buscado en la zona del golfo San Jorge, en la provincia de Chubut, a casi mil 400 kilómetros de esta capital, ya que fue su última posición reportada a primera hora del miércoles de la semana pasada.

La nave había comenzado su recorrido en Ushuaia, ubicada en el extremo sur de la Patagonia, y tenía que haber llegado el lunes pasado a Mar del Plata, una ciudad de la costa atlántica, a una distancia de sólo 413 kilómetros de Buenos Aires.

Sin embargo, por razones aún desconocidas dejó de comunicarse hace siete días, lo que marcó el inicio de un operativo inédito de búsqueda en el que están participando equipos nacionales e internacionales provenientes de una docena de países.

El gobierno argentino manifestó en un comunicado su "profundo reconocimiento" a la colaboración de los gobiernos de Alemania, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Noruega, Perú, Reino Unido y Uruguay.

Estos países enviaron buques, aeronaves, recursos humanos y tecnológicos "que de forma tan dispuesta han colocado al servicio de esta búsqueda humanitaria que moviliza a todo el pueblo argentino".

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-05 22:40:06

En México y Venezuela 7 de cada 10 personas creen que la vida es peor que hace 50 años

No todos los países han experimentado los mismos avances. En México y en Venezuela la mayoría de la gente considera que se vive peor que hace medio siglo, según el Pew Research Center.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Rescatan a ocho personas tras accidente de avión militar estadounidense
El banco central de Estados Unidos teme un cambio brusco en los precios