elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.276,72
+1,21%
19,0771
+0,34%
56,74
+0,25%
1.256,19
+0,21%

El oleoducto Keystone XL de TransCanada recibe la luz verde tras nueve años en el limbo

EconomíaHoy.mx - 11:06 - 20/11/2017
0 comentarios
  • La Comisión de Servicio Público de Nebraska

  • Trump ya había dado el visto bueno al proyecto

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

La Comisión de Servicio Público de Nebraska ha aprobado por tres votos a favor y dos en contra el proyecto de oleoducto Keystone XL, de la empresa TransCanada, tumbando el último lastre regulatorio que tenía esta iniciativa valorada en 10,000 millones de dólares.

El oleoducto transportará el equivalente a 830,000 barriles diarios de petróleo desde Hardisty (Alberta, Canadá) a Steele City (Nebraska, Estados Unidos). La longitud de la fase 4 del Keystone recorrerá 1,897 kilómetros.

Este proyecto se propuso por primera vez en 2008, pero ha encontrado diversos problemas regulatorios por su impacto medioambiental, hasta que Obama congeló la iniciativa en 2012. En 2015 ambas cámaras estadounidenses dieron luz verde al proyecto pero se encontraron de nuevo con el veto presidencial. Sin embargo, poco después de su llegada a la Casa Blanca, Donald Trump dio su aprobación al proyecto, quedando sólo pendiente la aprobación en el estado de Nebraska, que se ha producido este lunes.

Las acciones de TransCanada subieron más de un 1% tras conocerse la aprobación legislativa.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-05 22:40:06

En México y Venezuela 7 de cada 10 personas creen que la vida es peor que hace 50 años

No todos los países han experimentado los mismos avances. En México y en Venezuela la mayoría de la gente considera que se vive peor que hace medio siglo, según el Pew Research Center.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Draghi asegura que las monedas digitales no representan una amenaza para el BCE
Merkel se plantea las elecciones anticipadas ante la imposibilidad de formar un Gobierno estable