elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.051,05
-0,36%
19,1116
-0,03%
57,15
+0,19%
1.255,80
+0,19%

Consternación entre los palestinos ante la decisión de EEUU de cerrar la misión de la OLP en Washington

Europa Press - 7:23 - 19/11/2017
0 comentarios
  • "la actitud de los palestinos fue constructiva en lo tocante al proceso de paz"

Donald Trump, presidente de Estados Unidos Imagen: Reuters

El Ministerio de Asuntos Exteriores palestino ha pedido a Estados Unidos que reconsidere su decisión de cerrar la representación diplomática en Washington en medio de la consternación generalizada en la política palestina ante este hecho.

La demanda llega un día después de que el Departamento de Estado enviara una carta a los palestinos donde les anunciaba su decisión de cerrar esta oficina a expensas de que los palestinos aceptaran las directrices de Estados Unidos, entre ellas la de no amenazar a los asentamientos hebreos en la Cisjordania ocupada o no denunciar a responsables israelíes ante el Tribunal Penal Internacional.

El Ministerio de Asuntos Exteriores palestino ha declarado estar sorprendido por el mensaje del Departamento de Estado, especialmente porque la actitud de los palestinos fue constructiva en todo lo tocante al proceso de paz.

En opinión del Ministerio, según la carta recogida por la agencia oficial de noticias rusa, Sputnik, el mensaje del Departamento de Estado "no contribuye a crear un ambiente favorable" para el desarrollo de las conversaciones de paz con Israel.

REACCIONES DE CONMOCIÓN

Las palabras más duras han procedido del portavoz de la Presidencia palestina, Nabil Abú Rudeineh, quien aseveró en un comunicado que esta medida "no tiene precedentes en la historia de las relaciones entre Estados Unidos y Palestina, lo que podría tener graves consecuencias en el proceso de paz y las relaciones entre Estados Unidos y los árabes".

En términos similares se ha pronunciado el secretario general del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat. "Respondimos con una carta oficial en el caso de que cerraran oficialmente la oficina de la OLP en Washington, en la que avanzamos la suspensión de nuestras comunicaciones con esta administración estadounidense". 

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-05 22:40:06

En México y Venezuela 7 de cada 10 personas creen que la vida es peor que hace 50 años

No todos los países han experimentado los mismos avances. En México y en Venezuela la mayoría de la gente considera que se vive peor que hace medio siglo, según el Pew Research Center.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El Ejército chino establece una página web para informar sobre infiltraciones y noticias falsas
La neurociencia avanza en la investigación de relación de células cerebrales