elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.276,72
+1,21%
19,0731
+0,32%
56,74
+0,25%
1.255,77
+0,18%

Canciller de Norcorea visitará Cuba en medio de las tensiones con Estados Unidos

AFP - 20:15 - 18/11/2017
0 comentarios
  • Ho llegará en la tarde del lunes 20 de noviembre en visita oficial a Cuba

  • Pyongyang y Washington mantienen un violento enfrentamiento diplomático

Ri Yong Ho (Foto: Reuters)

El canciller norcoreano Ri Yong Ho llegará el lunes a Cuba en visita oficial, en medio de fuertes tensiones entre su país y Estados Unidos.

"Ho llegará en la tarde del lunes 20 de noviembre en visita oficial a Cuba", dijo este sábado un breve comunicado de la cancillería en La Habana.

Durante su estancia, cuya duración no se precisó, "sostendrá conversaciones oficiales con el canciller Bruno Rodríguez Parrilla, así como desarrollará otras actividades", dijo el texto oficial.

Ho arriba a Cuba en momentos en que Pyongyang y Washington mantienen un violento enfrentamiento diplomático por las numerosas pruebas con misiles balísticos y seis nucleares realizadas por el país asiático, la más reciente el 3 de septiembre último.

La tensión bilateral aumentó con la gira efectuada hasta la semana pasada por el presidente Donald Trump por Asia y por los ejercicios militares que desde el 15 y hasta el 25 de noviembre realizan Estados Unidos y Japón en mares de ese continente.

Cuba, país comunista, es uno de los pocos aliados del gobierno de Kim Jong-un.

El 23 de septiembre pasado, el canciller Ho dedicó su discurso ante las Naciones Unidas a fustigar a Trump y a expresar "un fuerte apoyo y solidaridad con el gobierno y el pueblo cubano".

La Habana y Washington restablecieron relaciones diplomáticas en diciembre de 2014 tras medio siglo de ruptura, pero el acercamiento se congeló desde la llegada de Trump a la Casa Blanca.

En mayo, el presidente Raúl Castro expresó su solidaridad con Pyongyang al líder sindical Ju Yong-gil, quien visitó La Habana.

El pasado año, Corea del Norte envió a Choe Ryong-hae, alto funcionario del gobierno, a los funerales del líder cubano Fidel Castro, fallecido el 25 de noviembre de 2016.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-05 22:40:06

En México y Venezuela 7 de cada 10 personas creen que la vida es peor que hace 50 años

No todos los países han experimentado los mismos avances. En México y en Venezuela la mayoría de la gente considera que se vive peor que hace medio siglo, según el Pew Research Center.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Argentina intensifica búsqueda de submarino desaparecido hace tres días
Piñera busca su regreso a La Moneda frente a una izquierda dividida