elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.081,55
-0,29%
19,1233
+0,03%
57,26
-0,12%
1.255,32
+0,01%

Renuncia presidente de Partido Demócrata en Florida por escándalo sexual

Notimex - 18:33 - 17/11/2017
0 comentarios
  • Stephen Bittel, acusado de comportamiento sexual inapropiado por varias mujeres

tagsMás noticias sobre:
Stephen Bittel. (Foto: Especial)

El presidente del Partido Demócrata estadounidense en Florida, Stephen Bittel, renunció hoy al cargo después ser acusado de comportamiento sexual inapropiado por varias mujeres que prefirieron permanecer en el anonimato.

El Partido Demócrata publicó en la red social Twitter una declaración de Bittel, quien había ocupado el cargo desde enero pasado, en la que dijo que su situación personal "se vuelve una distracción para nuestra misión central de elegir a los demócratas y mejorar Florida, es hora de que me haga a un lado".

"Me disculpo por todos los que se han sentido incómodos durante mi mandato en el Partido Demócrata", afirmó

Varios políticos urgieron a Bittel a renunciar, luego que un informe de la publicación Político citara a un grupo de mujeres, que no identificó, quienes acusaron al dirigente demócrata de hacer comentarios sobre su apariencia o su cuerpo, y que mostraba otros comportamientos que las hicieron sentir incómodas.

En su oficina, Bittel tenía una bola antiestrés en forma de seno. Ninguna de las mujeres dijo que las había manoseado o agredido.

Bittel es un rico desarrollador inmobiliario que fue un gran donante para los demócratas. Fue elegido para dirigir el partido estatal luego de un año electoral en el que Florida apoyó al presidente republicano Donald Trump.

Su renuncia se produce luego que el jueves pasado la locutora de Los Ángeles, Leeann Tweeden, acusó al senador demócrata por Minnesota, Al Franken, de un incidente de acoso sexual ocurrido en 2006.

Otra denuncia sobre un político llegó antes para Roy Moore, un candidato republicano al Senado por Alabama, acusado de haberse aprovechado de varias jóvenes.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-16 01:27:39

El 95% de los trabajadores mexicanos gana menos de 12,000 pesos al mes

Cerca de 30 millones de mexicanos labora en la informalidad, lo cual se encuentra vinculado a un ciclo de precariedad y pobreza, donde dos de cada cinco personas ocupadas mantienen un ingreso que no les permite alcanzar un mínimo bienestar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Activista Jesse Jackson sufre de Parkinson
Gas Natural vende su filial colombiana a Brookfield por casi 570 millones de dólares